Dani Alves, celebrando la victoria de Brasil contra Bolivia

QUIERE GANAR LA COPA AMÉRICA 2019

Dani Alves: "Siempre dije que el Barça es mi casa, amo al club"

Publicación:16/06/2019 - 14:23h

Actualización:16/06/2019 - 14:23h

Dani Alves se encuentra concentrado con la selección de Brasil con motivo de la Copa América 2019, pero en las últimas horas ha concedido unas declaraciones, al diario 'Sport', en las que ha recordado el cariño que siente hacia el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El díscolo lateral derecho de la selección de Brasil y ex del FC Barcelona, Dani Alves, ha concedido unas declaraciones al diario 'Sport' en las que se ha mostrado muy contento por la confianza que ha depositado en él Tite, al convocarle a sus 36 años para la disputa de la Copa América 2019. "Soy como el buen vino, pasa el tiempo y cada vez soy mejor", sonríe Alves, cuyo contrato con el PSG expirará el 30 de junio.

Por ahora no ha renovado, y no parece que tenga intención de hacerlo durante los próximos días, al estar plenamente centrado en la 'canarinha'. "Ahora estoy centrado en todos los porcentajes que existan en la 'seleçao', para poder hacer una gran Copa América y después podré decidir mi futuro y dónde voy, si me quedo o me voy", ha asegurado el brasileño, destacando que "ahora mismo no sé lo que va a suceder".

En este sentido, por ahora tan sólo piensa "en la selección" y tiene claro que su futuro "dependerá de la propuesta que me hagan". Pese a los últimos rumores, niega ningún tipo de tensión ni mal ambiente con los directivos del Paris Saint-Germain. "Soy un apasionado de la gente del PSG, de la gente que cuida y que forma parte del club, pero deportivamente hablando no obtuvimos los resultados esperados".

"Necesito que haya un equipo que sepa realmente competir en lo que aspiramos", señala Dani Alves, que a sus 36 años sigue decidido a continuar ganando títulos en el fútbol europeo, al más alto nivel competitivo. A Dani Alves le han preguntado también por el FC Barcelona, club para el que el brasileño siempre tendrá buenas palabras.

"El Barça es mi casa, siempre lo he dicho y no puedo decir nada más: amo ese club y todo lo que he vivido allí y amo todas las personas que forman parte del club y todos los compañeros que aún siguen allí", ha expresado. Cuestionado por la situación que atraviesa su compatriota y amigo Neymar Jr, Alves espera que todo se resuelva pronto y pueda volver a centrarse en el fútbol.

Dani Alves se solidariza con Neymar Jr

"Neymar está intentando que se solucione todo lo antes posible porque no es bueno para él, no es bueno para su familia, ni para sus amigos, que esté pasando por este tipo de situación". En esta coyuntura, ha querido solidarizarse con él y desearle suerte para que todo se arregle lo antes posible, y también para que se recupere de la lesión que le ha impedido disputar la Copa América 2019.

"Nosotros estamos igual que él, esperemos que se solucione cuanto antes para que pueda estar con la paz necesaria que uno necesita para vivir bien y para hacer bien su trabajo", ha concluido Dani Alves. ¿Adónde jugará la próxima temporada? Es un misterio, pero una vez finalizada la Copa América seguro que le lloverán ofertas. Regresar al Sevilla podría ser una opción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído