El lateral volvió a jugar los 90 minutos en una victoria decisiva para los bianconeros

El brasileño suma lejos de LaLiga

Dani Alves y la Juventus, campeones del Scudetto

Publicación:21/05/2017 - 17:28h

Actualización:21/05/2017 - 20:54h

Suma y sigue para Dani Alves, que aún estando lejos del Barça continúa con su ciclo victorioso. Si hace apenas cuatro días se convertía en protagonista con un gol en la consecución de la Coppa Italia, ahora ha sentenciado la liga y apunta a otro triplete

Ver calendario del FC Barcelona

Que hay vida más allá del FC Barcelona es un dicho que cada vez más jugadores se empeñan en demostrar, y uno de los que más firmemente lo está haciendo es Dani Alves. El brasileño, que salió gratis del club el pasado verano para emprender una nueva aventura en la Juventus, es una mina de oro, y sigue acumulando títulos sin importar en qué equipo juegue.

El pasado miércoles, el lateral, que está cuajando un final de temporada impresionante, se proclamó campeón de la Coppa Italia con el conjunto bianconero, e incluso se permitió el lujo de anotar el gol que abría el 2-0 con el que la Vecchia Signora se impuso a la Lazio. Y el domingo volvió a repetir, jugando los 90 minutos en el triunfo por 3-0 sobre el Crotone que sentenció el Scudetto para la Juventus, el sexto consecutivo, un nuevo hito en la historia de la liga.

El brasileño, a por su tercer triplete

Fichar a Dani Alves es garantía de éxito. El de Bahía no para de apuntarse récords y con esta liga ha aumentado su dilatado palmarés a la cifra de 34 títulos. Además, dentro de dos semanas puede sumar el número 35, si su equipo consigue derrotar al Real Madrid en la final de la Champions que se disputará en Cardiff.

De hacerlo, el veterano lateral conseguiría también su tercer triplete, añadiéndolo a los dos que consiguió con el FC Barcelona en las campañas 2008-09 y 2014-15. En la primera de ellas, además, logró en el mismo año natural la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubs, alcanzando un sextete que, de momento, aspira a lograr con los italianos. Está por ver.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído