Dani Olmo celebra el gol del triunfo en el España-Albania

FERRAN TAMBIÉN ANOTÓ PARA 'LA ROJA'

Dani Olmo rescata a España ante una competitiva Albania (2-1)

Publicación:26/03/2022 - 22:27h

Actualización:26/03/2022 - 22:27h

España venció a Albania en el regreso de la Selección a Catalunya (2-1) con una sufrida victoria en Cornellá, donde Dani Olmo rescató el triunfo para 'La Roja' con un golazo sobre el final

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, la Selección española volvió a disputar un partido en Catalunya 18 años después en el amistoso ante Albania (2-1). Los visitantes complicaron más de lo esperado a los de Luis Enrique y estuvieron cerca de llevarse un empate de Cornellá-El Pratt, pero un golazo de Dani Olmo en el minuto 90 permitió a la afición catalana festejar por todo lo alto el regreso de 'La Roja' que el próximo martes recibirá a Islandia en Riazor.

España saltó al campo con cuatro jugadores del FC Barcelona en el XI: Eric García, Pedri, Gavi y Ferran Torres. En los primeros 45 minutos, todo el fútbol de 'La Roja' pasó por los botines de los centrocampistas blaugranas, que con mucha movilidad y su habitual exquisito manejo del balón intentaban vulnerar el sólido bloque defensivo albanés. Ferran tuvo la primera clara del partido en el minuto 5, pero el portero Berisha logró bloquear el remate del valenciano para enviarla al córner.

Pedri también lo intentó con un remate a media distancia sobre el minuto 20 que Berisha atrapó sin problemas. El '10' lo intentó de nuevo en el 36', pero nuevamente el portero visitante respondió con solvencia. Albania no llegó al arco defendido por David Raya en todo el primer tiempo y, tras el descanso, la tendencia no varió demasiado. Tras unos primeros 15 minutos sin demasiada intensidad, Luis Enrique movió el banquillo y envió a Jordi Alba, Dani Olmo y Carlos Soler por Marcos Alonso, Pablo Sarabia y Gavi.

Con los cambios, España presionó con mayor vehemencia la salida de Albania y así llegó la apertura del marcador en el minuto 75. Yeremy Pino, ingresado dos minutos antes por Álvaro Morata, recuperó el balón en un intento de salida visitante y asistió a Ferran, quien la picó a media altura sobre el achique de Berisha para poner el 1-0. Los locales parecían tener el triunfo en el bolsillo, pero un error de Pau Torres igualó el partido en el 85'.

El empate inesperado y el golazo de Olmo

Un balón bombeado sin aparente peligro se transformó en una granada letal para el fondo español en el minuto 85. Pau cabeceó al medio para cedérsela a Eric García, pero el balón golpeó en Myrto Uzuni y se fue al fondo de la red, descolocando a un David Raya descolocado a mitad de camino. La decepción parecía reinar en Cornellá, pero Dani Olmo resolvió el partido sobre el 90' con un bello derechazo al ángulo, aprovechando un pase en corto de Jordi Alba en la frontal del área. Triunfo merecido para una España que lo buscó de principio a fin y que mantiene su buena racha en casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído