David Villa en una acción con el New York City en la MLS

CINCUENTENARIO EN LA MLS

David Villa, viviendo una segunda juventud en Estados Unidos

Publicación:18/06/2017 - 17:30h

Actualización:18/06/2017 - 17:30h

A David Villa no se le acaban las pilas. A sus 35 años, el ex delantero del Barça sigue marcando goles y demostrando que todavía no le falla el olfato. Tras su último partido con el New York City, el asturiano alcanzó los 51 goles en la Major League Soccer

Ver calendario del FC Barcelona

A David Villa le queda lejos la retirada, por lo menos, de momento. El futbolista asturiano se marchó de LaLiga para hacer las américas en el New York City y la cosa no le ha podido ir mejor. El ex del Barça sigue en buena forma y haciendo lo que mejor se le da, marcar goles.

De hecho, sus dos últimos tantos le dieron la victoria a los 'citizens' en su enfrentamiento con el vigente campeón de la Major League Soccer, el Seattle Sounders. El Guaje certificó una remontada y llegó -y pasó- al cincuentenario en la competición, en la que acumula la contudente cifra de 51 goles en 78 partidos.

Tras el encuentro, Villa fue cuestionado por su marca en el club, pero quitó importancia a los números y resaltó el valor de las vistorias. "Lograr esta marca es importante para mí, pero estoy especialmente contento porque la mayoría de estos goles han servido para que el equipo lograra los tres puntos en muchos partidos. Son buenos momentos para el grupo y para el club", manifestó el español.

Su entrenador, convencido

Tras superar la cifra redonda en la Major League Soccer, también hablo de David Villa su entrenador, el que fuera histórico jugador del Arsenal y de la selección francesa Patrick Vieira, que valoró la gran trayectoria de su pupilo.

"No estoy sorprendido, sirve con echar un vistazo a la carrera de David y ver lo que ha conseguido. No es fácil ser el máximo goleador de la historia de España, ganar la Liga de Campeones y la Copa del Mundo… Ese talento siempre va a estar ahí", apuntó el frances.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído