Kevin De Bruyne, protestando una acción al árbitro en un partido del City

CRACK DEL MANCHESTER CITY

De Bruyne, elogiado por Pep Guardiola y en la mira del Barça

Publicación:24/04/2018 - 17:41h

Actualización:24/04/2018 - 17:54h

El centrocampista belga del Manchester City, Kevin De Bruyne, es ya uno de los mejores jugadores del mundo y esta temporada ha vuelto a jugar a gran nivel con los 'citizens'. Barcelona y Madrid están pendientes de él, aunque su fichaje es improbable

Ver calendario del FC Barcelona

Kevin De Bruyne aterrizó hace ya algunas temporadas en el Manchester City, y lo hizo como uno de los futbolistas con más proyección de Europa. A las órdenes de Pep Guardiola, el belga ha mejorado su rendimiento hasta lo que es hoy: uno de los mejores jugadores del planeta.

Patrick De Koster, agente de De Bruyne, confirmó en unas declaraciones a 'La Dernière Heure' que equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid llegaron a mantener contactos con el entorno del jugador para tantearle de cara a una posible incorporación: "Respecto al Barça y el Real Madrid, siempre hay contactos informales con personas que te llaman en nombre de los clubes", dijo meses atrás.

Sin embargo, el representante del jugador también afirmó que Kevin De Bruyne solamente piensa en el Manchester City y que nunca ha tenido la intención de abandonar el club 'cityzen'. "Kevin solo tenía un deseo: quedarse con el Manchester City. Él es extremadamente feliz, en todos los niveles", sostuvo. En esta coyuntura, parece que seguirá jugando mucho tiempo más en un donde se ha convertido ya en el líder del juego del equipo.

De Bruyne, a gran nivel con el Manchester City

Esta temporada 2017-18 ha repartido 15 asistencias y marcado 8 goles en la Premier League, y Pep Guardiola era gran partidario de que recibiera la distinción a mejor jugador del año en la Premier League. "Si no gana Kevin, felicidades al que lo va a ganar. Desde mi punto de vista, si analizas los últimos nuevo o diez meses, no hubo mejor jugador que él en términos de regularidad", llegó a comentar días atrás.

Sin embargo, ha sido Mohammed Salah quien ha ganado el premio, como resulta lógico al haber sido la gran revelación de la temporada en Europa y liderar, por ahora, la lucha por la Bota de Oro con 31 goles. Ni FC Barcelona ni Real Madrid conseguirán sacar a ninguno de los dos jugadores de sus respectivos equipos este verano, o al menos eso es lo que se prevé.

De Bruyne habría encajado a la perfección en el Barça

Y, en el caso de Kevin De Bruyne, es una verdadera lástima que el FC Barcelona no pueda hacerse con quien encajaría a la perfección en el centro del campo azulgrana, pudiendo jugar en la posición de Iniesta mientras Coutinho lo hace en la de extremo, como llevó a cabo en la final de la Copa del Rey. El caso es que las plantillas no pueden ser de 50 jugadores, y sólo caben 11 en cada alineación. El FC Barcelona tendrá que empezar a asimilar, al igual que el Real Madrid, que no puede congregar a todos los mejores futbolistas... Aunque ya tenga a la mayoría de ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído