De Jong intenta alcanzar un balón con Holanda

DE JONG BRILLÓ

De Jong y De Ligt fueron titulares en la goleada de Holanda contra Bielorrusia (4-0)

Publicación:22/03/2019 - 00:42h

Actualización:22/03/2019 - 00:42h

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt fueron titulares en el 4-0 que Holanda le metió a la débil selección bielorrusa. Ambos jugaron los 90 minutos y estuvieron a gran nivel. Depay por partida doble, Wijnaldum y Van Dijk marcaron los goles de los holandeses

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La selección holandesa cada vez tiene mejor pinta y todo parece indicar que va a ser uno de los equipos a tener más en cuenta en la Eurocopa de 2020. Contra Bielorrusia ganaron de manera muy abultada por 4-0 en un choque en el que fueron muy superiores de principio a fin. Memphis Depay con un doblete, Wijnaldum y Van Dijk fueron los autores de los goles holandeses.

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt fueron titulares y jugaron los 90 minutos. El joven centrocampista fue uno de los futbolistas más destacados del encuentro y mandó en el centro del campo como quiso. Su calidad marcó la diferencia en la creación y el control del juego, mientras Wijnaldum ejerció de llegador y llegó a marcar el segundo tanto.

El choque fue coser y cantar para Holanda, que a los 50 segundos marcó el primero. Error defensivo muy evidente de la defensa de Bielorrusia que aprovechó Depay para coger el balón y marcar con un buen tiro ante el portero. Después de ese 1-0, todo le fue de cara a los 'orange', que estuvieron muy cómodos con y sin la pelota. 

Wijnaldum, Babel y Depay eran tres cohetes y pudieron marcar varios tantos antes de que el futbolista del Liverpool marcara el 2-0 en el minuto 20. El 'red' fue uno de los mejores y en su tanto fue el encargado de iniciar la jugada con un buen pase largo a Dumfires, que la puso para que Depay se sacara un taconazo de la manga magnífico y Wijnaldum marcara a placer. Golazo de Holanda y partido visto para sentencia antes de llegar a la primera media hora.

De Ligt prácticamente no tuvo trabajo

En la primera mitad, Bielorrusia apenas inquietó a la defensa holandesa y en la segunda fue más de lo mismo. El central del Ajax no pudo brillar como otros porque apenas tuvo trabajo, pero el poco que tuvo lo despachó con elegancia y eficacia, tal y como hace siempre. A sus 19 años es un fijo en el combinado dirigido por Ronald Koeman y será clave en la Eurocopa.

Depay marcó el tercero de penalti en el minuto 55 para sentenciar del todo el encuentro. Holanda acabó con diez por la lesión de Tete, que había salido del banquillo poco antes. Los 'orange' no tenían más cambios y por eso tuvieron que pelear con diez hombres. A pesar de eso, Bielorrusia no pudo marcar ni un solo tanto y Van Dijk puso el 4-0 con un gran cabezazo a pase de un hiperactivo Depay, que estuvo en todos lados. Victoria fácil y partidazo de De Jong, Depay, Wijnaldum o Van Dijk para meterle miedo al resto de selecciones europeas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído