De Laurentiis, presidente del Nápoles, en el palco

MESSI, UN IMPOSIBLE

De Laurentiis no se corta: "Los fans querían responder al fichaje de Cristiano con Messi"

Publicación:20/05/2019 - 21:32h

Actualización:20/05/2019 - 21:32h

La llegada de Cristiano a la Serie A supuso un golpe de efecto de la Juventus. El Nápoles, uno de sus grandes rivales, ha tenido que hacer frente a este fichaje todo el curso. Su presidente, De Laurentiis, habló de cómo reaccionaron los aficionados tras la llegada del luso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Nápoles es uno de los clubes históricos de la Serie A, pero desde hace años vive a la sombra de la Juventus de Turín. Los bianconeros dominan la Serie A a su antojo y llevan ya ocho títulos seguidos. Es el récord de campeonatos ligueros consecutivos de las grandes ligas y parece que va a seguir aumentándolo durante los próximos cursos.

El fichaje de Cristiano Ronaldo supuso un golpe de efecto brutal de la 'Vecchia Signora' en Italia y también fue un duro golpe para todos sus rivales. El mejor equipo de Italia y campeón siete veces seguidas incorporó a uno de los mejores de la historia y gran dominador de la Champions League en el último lustro. Una combinación que solo podía significar el aumento de la tiranía juventina en el Calcio.

En Nápoles no se tomaron demasiado bien el fichaje del ex del Real Madrid por la Juve. Ha sido el propio presidente del club napolitano quien se ha encargado de confirmar esto en declaraciones a 'Kiss Kiss'. Parece que los aficionados del club pidieron inmediatamente el fichaje de Leo Messi o de Mauro Icardi para competir con la Juve tras la llegada del luso.

"Algunos aficionados querían que respondiéramos al fichaje de Cristiano por la Juventus con el fichaje de Messi o Icardi", confirmó. Una idea absolutamente de locos, sobre todo la del argentino. El Nápoles no tiene los medios económicos ni deportivos para poder completar una operación como esta. Por no hablar, además, de la imposibilidad de convencer a Leo para salir del Barcelona.

De hecho, Di Laurentiis se refirió al hecho de lo complicado que es convencer a grandes estrellas para fichar por un club como el Nápoles. "Es complicado convencer a algunos jugadores y a algunas mujeres de venir a vivir a Nápoles porque la ciudad no goza de gran publicidad debido al ambiente que vivimos", explicó en clara referencia a la violencia de las mafias y a los peligros que acarrea vivir en Nápoles.

El Nápoles no puede compararse con la Juventus

Di Laurentiis quiso recordarle a su gente que el Nápoles no tiene los recursos como para compararse con la Juventus. "Nuestros seguidores no pueden estar pensando siempre en la Juventus, debemos hacer nuestros propio campeonato. La Juventus tiene 120 años de adelanto, es un club estable y ha sido ayudado por los reyes de Italia. Nápoles no tiene los recursos de Turín, por eso debemos ser inteligentes y traer a las personas correctas", finalizó el presidente napolitano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído