Messi, Neymar y Mbappé, jugadores del PSG

EQUIPO LLENO DE ESTRELLAS, PERO SIN BRILLO

¿Decepción? El PSG está lejos de ser el equipo 'top' que prometían

Publicación:8/11/2021 - 00:22h

Actualización:8/11/2021 - 00:23h

Antes del comienzo de temporada, el París Saint-Germain se presentaba como un conjunto arrollador por la cantidad de estrellas que habían fichado, pero la realidad ha sido muy distinta

Ver calendario del FC Barcelona

Con el mejor tridende posible, formado por Leo Messi, Neymar Jr y Kylian Mbappé, el París Saint-Germain estaba llamado a ser un equipo invencible, vistoso y con un fútbol insuperable. Los parisinos se reforzaron de una manera espectácular en el verano, pero se han mostrado demasiado débiles y sin brillo. Eso sí, les alcanza para ser líderes en solitario de la Ligue 1 y estar prácticamente clasificados para los octavos de final de la Champions League, pero no es el equipo 'top' que tanto se prometió. 

Es cierto que un equipo con las estrellas de esta magnitud necesita tiempo para asentarse y aprender, de cierto modo, a convivir entre tantos 'cracks', pero las actuaciones que están firmando son, como poco, decepcionantes. Hay que recordar que en Liga de Campeones empataron sobre la bocina contra el RB Leipzig en un partido flojo y en el que el rival llegó a ser superior en tramos del partido. Este fin de semana, comenzaron ganando convincentemente al Bordeaux, con un 3-0, pero terminaron pidiendo la hora... y es algo que comienza a repetirse demasiado. 

En el partido de este sábado, en concreto, parecía que al PSG no le importaba la ausencia de un Leo Messi que sigue sin arrancar en tierras parisinas. Neymar Jr anotó un doblete en el primer tiempo (min. 26' y 43') y después Kylian Mbappé aumentó la ventaja con un tanto a los 63 minutos de partido. Parecía ser el 'viejo' que funcionaba, pero el Bordeaux subió una marcha la velocidad y metió en problemas a los de Mauricio Pochettino. Elis anotó en el 78' y M'Baye en el último 'respiro' del partido. 

Queda la sensación de que el PSG está siempre al límite y en ocasiones no le alcanza para conseguir los resultados. La zaga defensiva está siendo una pesadilla y son cada vez más los errores que están cometiendo. Tienen la fortuna de que tanto Keylor Navas como Gigi Donnarumma están al 100% y salvan noche tras noche al equipo, pero la situación es complicada.

Aunque el PSG está líder en solitario en Francia, no lo ha tenido fácil, destacando dos pinchazos (un empate y derrota) y varios partidos que han ganado a última hora. Los 'parisiens' tienen mucho talento y están en capacidad de arrasar en su campeonato, pero hay que destacar la forma en lo que está haciendo. En cualquier caso, la regularidad será clave para que puedan encontrar su mrjor versión... y las estrellas puedan converger. 

El caso de Leo Messi

Lo de Leo Messi es lo que más preocupa en París. El argentino, que llegaba como la cereza del pastel y estaba llamado a ser el gran crack del cuadro parisino, no ha llenado las expectativas. Lleva tres goles en la Champions League, pero sin tantos ni asistencias en la Ligue 1. Además, se ha perdido demasiados partidos por lesión o molestias... y comienza a generar preocupación. 

De heho, hace unas semanas, el director deportivo del PSG, Leonardo, envió un 'dardo' al ex del FC Barcelona: "¿Messi? Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses ha pasado más tiempo con su selección que aquí. Disputó tres partidos en el último parón internacional", comenzó diciendo. Leonardo añadió que Messi "viaja, vuelve, viaja, vuelve. Y ahora tiene problemas musculares. Y con Neymar es lo mismo, pero hoy hizo un gran partido. Lo han dado todo y lo mismo pasa con Di María. Han sido decisivos en esta victoria".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído