Ousmane Dembélé, en un calentamiento con el Barça

LA PREMIER, IMPLICADA

Dembélé podría renovar con el Barça tras un duro golpe al Newcastle

Publicación:27/11/2021 - 17:58h

Actualización:27/11/2021 - 17:58h

Tras confirmarse la extensión de la prohibición de que un club haga acuerdos de patrocinio en la Premier League, el mercado de fichajes estaría afectado

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha informado el Daily Mail, la Premier League se ha arriesgado a una mayor tensión con el Newcastle al extender la prohibición de acuerdos de patrocinio. La moratoria sobre la firma de nuevos contratos comerciales por parte de los clubes, que entró en vigor el mes pasado como resultado directo de la adquisición de Newcastle por parte de Arabia Saudita, debía finalizar el próximo martes, pero ha sido extendido hasta el 14 de diciembre como muy pronto.

Por su parte, el Newcastle votó en contra de dicha prohibición durante la reunión de emergencia que se llevó a cabo el 18 de octubre, mientras que el Manchester City se abstuvo alegando que la prohibición era anticompetitiva y potencialmente ilegal.

Amanda Staveley, accionista del Newcastle, reconoció quince días atrás que el club estaba "buscando hacer acuerdos de patrocinio lo más rápido posible" y que algunos estarían listos para fin de mes, pero dicho proceso ahora se ha retrasado, lo que conducirá a preocupaciones sobre un posible impacto en sus gastos de transferencia de enero.

Desde ahora, el Newcastle está moviendo sus fichas en el mercado para poder reforzarse lo antes posible. Han sonado nombres como Vlahovic, Ousmane Dembélé, Eden Hazard y numerosas estrellas del panorama futbolístico actual. Sin embargo, esta prohibición es un fuerte varapalo para los intereses del club inglés.

¿Beneficia al Barça?

Ahora, con la extensión de la prohibición de acuerdos de patrocinio por parte de la Premier League, crece la incertidumbre sobre sus próximos pasos en los venideros mercados de fichaje. Por tanto, el FC Barcelona podría sacar partido a esta nueva coyuntura que atraviesa el Newcastle para convencer a Ousmane Dembélé de renovar con el club azulgrana.

Desde su llegada al banquillo técnico del primer equipo culé, Xavi Hernández ha sido enfático en la necesidad de renovar al extremo francés. Bien trabajado, Dembélé podría convertirse en el mejor jugador del mundo en su posición, según ha afirmado el propio técnico. Ahora, resta esperar la evolución de este nuevo escenario que sin duda, puede beneficiar al Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído