Frenkie de Jong, durante su presentación

EL TÉCNICO DEL PSG LLORÓ

Desolación y llanto de Tuchel tras el fichaje de De Jong por el Barça

Publicación:29/11/2019 - 12:23h

Actualización:29/11/2019 - 12:23h

Cuando Frenkie de Jong y su agente Ali Dursun le comunicaron al Paris Saint-Germain que rechazaban su oferta para irse al FC Barcelona, Thomas Tuchel no lo encajó bien

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, Frenkie de Jong es una de las piezas fundamentales de Ernesto Valverde​ para el FC Barcelona pero, en enero de este mismo año, en el club azulgrana temieron seriamente que el holandés se decantase por el Paris Saint-Germain. Los franceses ofrecían una gran cantidad de dinero por él, pero finalmente desde Can Barça se le pudo convencer para que recalase en el Camp Nou.

No fue fácil y, de hecho, durante unos días, tanto la prensa internacional como desde el propio PSG se daba por hecho que De Jong jugaría en el Parque de los Príncipes. Recientemente, el medio de comunicación Voetbal International desveló que quien peor se tomó la decisión del holandés fue Thomas Tuchel, entrenador del conjunto francés.

El entrenador alemán consideraba a De Jong un jugador clave para apuntalar el centro del campo y hacer dupla con Marco Verratti, pero su sueño se acabó desvaneciendo. En un principio, el neerlandés estaba decidido a firmar por el Paris Saint-Germain, pero desde el Barça consiguieron convencerle a última hora y dejar a los galos sin 'galáctico' para su medular. Cuando se lo comunicaron a Tuchel, el germano estalló en llanto por la frustración

Durante semanas previas al anuncio oficial, el FC Barcelona trató de poner encima de la mesa todos sus mejores argumentos para tratar de convencer al internacional holandés. Con las condiciones económicas definidas en la oferta de los culés desde hacía meses, las armas de la entidad catalana en la última cumbre por De Jong fueron los motivos deportivos.

El FC Barcelona intentó que De Jong viera que jugar en el Camp Nou era una opción mucho más atractiva para el futuro del jugador que hacerlo en el Paris Saint-Germain, asegurándole al jugador que el estilo de juego azulgrana tiene unas señas de identidad que le beneficiarían y que no cambiarían, en contraste con la falta de estabilidad y continuidad en el proyecto en el club galo.

Golpe de efecto sobre el Paris Saint-Germain

El FC Barcelona asestó un duro golpe al Paris Saint-Germain con el fichaje estratégico de De Jong. Con el imborrable recuerdo de lo sucedido con Neymar en 2017, en el que el club francés convenció al brasileño a golpe de talonario, se temía por una situación parecida con el holandés. Afortunadamente, para De Jong la ilusión pesó más que el dinero, haciendo ver en París que el dinero no lo es todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído