Icardi posa con la camiseta del PSG

DELANTERA GALÁCTICA

Dónde podría jugar Icardi en la temible delantera que ha formado el PSG

Publicación:4/09/2019 - 20:09h

Actualización:4/09/2019 - 20:09h

El PSG ha formado una delantera muy poderosa con el fichaje de Mauro Icardi. A Neymar, Mbappé y Cavani se le une el argentino, al que tendrá que buscar sitio Tuchel. El alemán tendrá que encajar las piezas para que puedan jugar todos

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain dio el campanazo a última hora y se llevó a Mauro Icardi del Inter de Milán. El argentino llega cedido a París con una opción de compra de unos 70 millones de euros. Con esta adquisición, los galos pueden presumir de tener a cuatro de los mejores atacantes de Europa en su equipo.

Probablemente, los aficionados del PSG no recuerden una plantilla mejor que la que ha confeccionado este curso Leonardo. Los franceses tienen un equipazo en prácticamente todas las líneas y deben dar el salto definitivo para aspirar a la Champions League. El fichaje de Icardi, sin duda acerca algo más ese objetivo al Parque de los Príncipes.

Pero encajar al rosarino en el once inicial no va a ser sencillo y Thomas Tuchel va a tener trabajo para hacerlo. Desde la llegada de Neymar Jr y de Kylian Mbappé​, los galos juegan con un 4-3-3, pero el ex interista podría cambiar los planes. Con tres delanteros y contando que el brasileño y el francés son indiscutibles, el puesto de '9' se lo tendrían que disputar Icardi y Cavani. El uruguayo ha sido hasta ahora tan indiscutible como el que más, pero este fichaje podría cuestionar su titularidad.

En el caso de que Tuchel mantuviese el 4-3-3, Icardi o Cavani se quedarían fuera del once y uno de los dos esperaría en el banquillo. Pero el ex del Dortmund tiene más opciones para no tener que elegir entre uno de los dos. En la Ligue 1, el PSG es tremendamente superior a casi todos sus rivales y es por ello por lo que podría permitirse prescindir de un medio para jugar con cuatro delanteros.

Las variantes tácticas del PSG con Icardi

Una disposición para que jugasen todos podría ser un 4-2-2-2 en ataque y 4-4-2 en defensa. En la misma, el argentino y el uruguayo estarían en punta, mientras que Neymar y Mbappé estarían en banda. Para jugar con esta formación sería necesario que en el medio jugasen dos centrocampistas con sacrificio defensivo y pulmones. Ander Herrera, Marco Verratti o Idrissa Gueye parecen las mejores opciones.

En esta misma línea en la que en el centro del campo jugasen solo dos mediocentros puros, Tuchel podría sacar un 4-2-1-3. En este caso, Neymar sería el mediapunta, mientras que Cavani estaría escorado a banda izquierda, Mbappé a la derecha e Icardi en punta. Sería una alineación similar a la que hubiera usado el Barça si hubiese fichado a Neymar, con la diferencia de que en el PSG, Ney haría de Messi. Sea como sea, la realidad es que la delantera de los parisinos da miedo y que este podría ser por fin su año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído