Donnarumma se acordó de Italia tras ganar el Trofeo Yashin

EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO

Donnarumma se acordó de Italia tras ganar el Trofeo Yashin

Publicación:29/11/2021 - 22:07h

Actualización:29/11/2021 - 22:45h

El meta italiano se quedó por delante de Mendy, Oblak, Ederson, Neuer, Emi Martínez, Schmeichel, Courtois, Keylor Navas y Handanovic. Ha ganado el Trofeo Yashin como el mejor portero del mundo, según la revista deportiva francesa France Football

Ver calendario del FC Barcelona

El portero italiano del París Saint-Germain (PSG) Gianluigi Donnarumma se llevó este lunes 29 de noviembre el Trofeo Yashin, un premio anual que desde el 2019 entrega la revista deportiva francesa France Football cada temporada al mejor portero del mundo y como antesala al nombramiento del ganador del Balón de Oro, que en la edición de este 2021 se ha llevado el ahora jugador del conjunto galo, el astro argentino Leo Messi.  

El meta italiano se quedó por delante de Mendy, Oblak, Ederson, Neuer, Emi Martínez, Schmeichel, Courtois, Keylor Navas y Handanovic. El arquero del PSG se ubicó 10º en el Balón de Oro y ya fue MVP de la pasada UEFA EURO 2020, título que ganó con la selección de Italia. Como era de esperarse, no ha desaprovechado la oportunidad para resaltar lo hecho con el combinado comandado por Roberto Mancini.  

"Ganar el Europeo con Italia fue increíble. No tengo palabras para describir todo esto. Estoy muy orgulloso. Quiero dar las gracias a mi familia y a todas las personas que han hecho posible este galardón", ha expresado futbolista tras recibir el premio, en un año bastante particular para él tras su sentida despedida del AC Milan para fichar con el PSG.  

La sentida salida del AC Milan 

Donnarumma llegó al PSG con la carta de libertad tras su adiós al AC Milan, club de la Serie A de Italia, del cual se despidió con un emotivo vídeo. "Con la camiseta 'Rossoneri' también logré importantes objetivos personales como el debut a los 16 años en la Serie A. He vivido años extraordinarios que nunca olvidaré. Ahora ha llegado el momento de decir adiós, una elección que no ha sido fácil, eso sí, y desde luego un post no basta para explicarlo", escribió. 

"O tal vez ni siquiera se pueda explicar, porque los sentimientos más profundos difícilmente pueden traducirse en palabras. Lo que puedo decir es que a veces está bien optar por cambiar, afrontar diferentes retos, crecer, completarse. Todos los 'Rossoneri' que conocí, desde el primer hasta el último día, siempre permanecerán en mi corazón como una parte importante, de hecho, fundamental, del camino de la vida que me hizo lo que soy", agregó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído