Hazard y André Silva luchan por una pelota

EL LIDERATO YA A 3 PUNTOS

El Dortmund se deja remontar y pincha contra el Eintracht (2-2)

Publicación:23/09/2019 - 11:13h

Actualización:23/09/2019 - 11:13h

El Borussia Dortmund se dejó remontar contra el Eintracht de Frankfurt y acabó cediendo un empate a dos. Los de Favre se adelantaron en hasta dos ocasiones con tantos de Witsel y Sancho, pero André Silva y un gol en propia de Delaney igualaron el marcador

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund quería reengancharse a la victoria tras su empate contra el FC Barcelona en Champions, pero no pudo hacerlo. Los de Lucien Favre no pasaron del 2-2 contra el Eintracht en Frankfurt, a pesar de tener oportunidades de sobra para marcar más goles. El Dortmund se dejó remontar en hasta dos ocasiones los goles de Witsel y de Sancho, y acabó cediendo el empate tras los tantos de André Silva y Delaney en propia meta.

La primera media hora del Dortmund fue impecable y recordó al equipo ofensivo y veloz que suele ser en el Signal Iduna Park. Sancho, Reus y Hazard volvieron a hacer de las suyas y junto a Achraf, que está a un nivel impresionante, volvieron loca a la defensa del Eintracht. El gol no se les resistió demasiado y Witsel anotó a los once minutos del primer tiempo.

El tanto no hizo que el Borussia se relajara y siguió bombardeando a los de Frankfurt con carreras y llegadas peligrosas. El problema fue que los visitantes estuvieron muy imprecisos en el último pase y desperdiciaron muchas potenciales jugadas de gol. Si ante el Barcelona estuvieron mal en la definición, contra el Eintracht falló el pase previo a marcar.

A pesar de eso, las sensaciones eran buenísimas y nada parecía indicar que el Dortmund fuese a sufrir para ganar. Pero a la media hora todo empezó a cambiar y los locales se hicieron con la pelota y con el ritmo del encuentro. El Frankfurt comenzó a llegar con peligro y antes del descanso empató gracias al primer gol de André Silva con la elástica alemana.

Segunda parte de ida y vuelta

La segunda parte fue una locura y ambos equipos pudieron adelantarse en el marcador. El Borussia seguía fallando el pase previo al gol y eso mandó al traste multitud de oportunidades claras. Pero eso no amedrantó a los de Favre, que consiguieron volver a ponerse por delante con un gol de Jadon Sancho. El inglés suma ya tres dianas y cinco asistencias en lo que va de Bundesliga.

Pero el gol no afectó al Eintracht, que siguió intentándolo hasta el último minuto. El empeño de los locales tuvo su premio cuando Delaney acabó metiéndose en su propia portería un tiro de André Silva en el minuto 88. El Dortmund tenía algo de margen para reaccionar, pero ni siquiera creó peligro en los instantes finales. El Bayern ya está un punto por delante, mientras que el Leipzig se aleja a tres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído