Erling Haaland en un partido frente al Hertha Berlín

PODRÍA PERDERSE SEIS SEMANAS

Actualización sobre el estado de Haaland tras su última lesión

Publicación:24/01/2022 - 22:03h

Actualización:24/01/2022 - 22:14h

Erling Haaland fue sustituido en el minuto 63 del partido ante el Hoffenheim el sábado por una lesión muscular, pero las últimas pruebas realizadas por el Borussia Dortmund aún no develan su gravedad

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund publicó este lunes un nuevo parte médico sobre la lesión de Erling Haaland, en el cual se afirma que "el jugador sufre problemas musculares que requerirán tratamiento y más exámenes en los próximos días". Si bien se pensaba que podría ser un pinchazo menor, en el club temen que el delantero pueda estar de baja hasta seis semanas.

El delantero fue sustituido en el minuto 63 del partido ante el Hoffenheim del sábado, por la vigésima fecha de la Bundesliga. El Dortmund venció 2-3 con un tanto de Haaland, encargado de abrir el marcador en el minuto 6, en la primera llegada de su equipo. El 'killer' solo tuvo que empujar de zurda un centro desde la izquierda de Donyell Malen para marcar su tanto número 20 de la temporada.

Sin embargo, la jornada fue accidentada para Erling. Sobre el cuarto de hora de juego, el delantero se torció la rodilla derecha tras saltar para rematar un centro. Los médicos del club saltaron de inmediato al campo y, por suerte, fue solo un susto, pero en la segunda parte una molestia en la ingle le hizo pedir el cambio. Su compatriota Axel Vitsel le reemplazó minutos antes de que el centrocampista David Raum sentenciara el juego en favor del Borussia  con un gol en propia puerta.

Sobre la lesión, el diario 'Bild' informó que podría tratarse de un desgarro fibrilar en la zonas de los aductores. Dependiendo del alcance del mismo, Haaland podría estar de baja hasta seis semanas, En ese caso, el jugador pretendido por el FC Barcelona se perdería el partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League en casa ante el Rangers escocés, el próximo 17 de febrero.

Las lesiones se ceban con el noruego

Esta es la tercera lesión que sufre Haaland en la temporada. La primera ocurrió en septiembre, perdiéndose tres partidos por molestias en la cadera. Después estaría un mes de baja, entre octubre y noviembre. De confirmarse los rumores, su ausencia por la nueva lesión se prolongaría por hasta mes y medio. Sin embargo, su club es optimista y tiró un dardo deseando su pronta recuperación: “Le deseamos a Erling que esté en forma lo antes posible y que vuelva a hacer lo que más le gusta: marcar goles para el Dortmund”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído