Marco Reus se lamenta después del empate del Dortmund

EMPATÓ ANTE EL BREMEN

El Dortmund vuelve a pinchar y se aleja del liderato de la Bundesliga (2-2)

Publicación:29/09/2019 - 16:58h

Actualización:29/09/2019 - 16:58h

El Borussia Dortmund no está pasando por su mejor momento en la Bundesliga y este sábado volvió a pinchar ante el Werder Bremen. Los de Favre se dejaron remontar un 2-1 y terminaron empatando a 2 con tantos de Götze y Reus

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund volvió a dejarse puntos en esta Bundesliga al no pasar del empate contra el Werder Bremen. Los de Lucien Favre empataron a 2 con goles de Mario Götze y Marco Reus​, pero llegaron a ir por delante con la diana del capitán. Un gol de Friedl igualó el resultado y dejó a los de amarillo y negro en séptimo lugar a tres puntos del Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga.

Favre decidió hacer varias rotaciones pensando en el encuentro de Champions League de esta semana y no le salió demasiado bien. No jugaron ni Delaney, ni Hummels, ni Paco Alcácer y tuvieron minutos Mario Götze o Dahoud. Precisamente el ex delantero del Bayer de Múnich fue el autor del primero de los tantos de los de Dortmund.

Pero antes del gol de Götze, llegó el de Rashica, que anotó en el minuto 7 cuando el Borussia aún no había entrado en el choque. El Werder empezó mucho más metido y tras una gran jugada combinativa llegó el tanto del delantero con un gran tiro cruzado. Un encuentro que debía ser cómodo se complicó prácticamente nada más empezar.

El Dortmund tenía que remar, pero por suerte para ellos, logró igualar el resultado solo dos minutos más tarde. Buen centro de Piszczek y buen remate de cabeza de Götze para empatar y darle alas a los de Favre. El partido empezaba de nuevo otra vez y los de amarillo y negro tenían la oportunidad de volver a mandar como debieron haberlo hecho desde el pitido inicial.

El Dortmund se hizo entonces con los mandos del partido y tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador. El 2-1 no llegaría eso sí hasta el final de la primera mitad. Marco Reus sería el encargado de marcar tras un gran centro de Hazard. También de cabeza, como Götze, el capitán de Borussia puso las cosas en su sitio y adelantó a los suyos en el minuto 41.

El Dortmund se dejó empatar

La segunda parte debía servir para recuperar sensaciones y preparar el encuentro de Champions, pero finalmente no fue así. Un saque de esquina le valió al Werder Bremen para empatar el choque y dejar tocado al Dortmund cuando aún faltaba más de media hora para el final. Favre sacó al campo a Brandt, Guerriro y Alcácer, que fueron suplentes, pero ni por esas llegó el 3-2. El valenciano tuvo la victoria en sus botas al final, pero no acertó y el Borussia pinchó de nuevo en Alemania.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído