Neymar, durante un entrenamiento

TENSA SITUACIÓN EN PARÍS

Dos consejos a Neymar y otro al Paris Saint-Germain

Publicación:17/09/2019 - 10:35h

Actualización:17/09/2019 - 10:35h

Paulo César, ex futbolista del PSG y ex internacional por Brasil, habló sobre todo lo sucedido con Neymar en verano y lanzó algunos consejos a ambas partes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El 'culebrón Neymar' no llegó a buen puerto este verano: el jugador se quedó sin cumplir su gran deseo de volver al FC Barcelona, el club azulgrana no pudo volver a juntar al 'tridente' ofensivo con el que ganó su última Champions League y el Paris Saint-Germain se quedó con un futbolista que cuenta con el total resentimiento de su afición, que ya no le quiere ver ni en pintura.

Sobre ello habló Paulo César, ex futbolista del PSG y ex internacional por Brasil, en un análisis para el prestigioso medio de comunicación Le Parisien. De hecho, el ex centrocampista dio su punto de vista acerca de lo que debería hacer Neymar para intentar enderezar una situación que se ha vuelto complicada.

En primer lugar, aconsejó a su compatriota cuidarse físicamente. “Creo en el regreso de Neymar a su mejor nivel. Todavía necesita partidos, así que esperaremos. Han pasado dos años desde que se pierde partidos importantes. Neymar resultó gravemente herido dos veces. No fueron rasgaduras, por lo que no fue su estilo de vida lo que lo afectó. Lo que hace en privado no me preocupa. Pero aún así debe tener cuidado. Si cuida bien su cuerpo, es la mejor manera de evitar lesiones”, dijo.

El segundo consejo que le lanzó Paulo César a Neymar fue el de vigilar su imagen pública, especialmente por sus perfiles en redes. “Su imagen se discute mucho. Las redes sociales pueden ensuciar su reputación. Neymar debería saber cómo establecer límites en este área. Normalmente, con la edad, te sientas y progresas. Espero que haya entendido algunas cosas”, apuntó.

Con todo ello, el ex jugador del club parisino espera que Neymar recupere su mejor versión. “Mentalmente, él está obligado a recuperar el 100% en favor del PSG. Espero que Neymar dé la respuesta que todos esperan en el campo. Al llegar al PSG, estaba entre los tres mejores jugadores del mundo, pero durante dos años ha dejado de estarlo. Conocemos sus habilidades, por lo que es normal esperar mucho de él”, sentenció.

La afición del PSG

Uno de los grandes problemas que tiene Neymar ahora mismo sobre la mesa es el odio de su propia afición, que no le perdona que en verano forzara la máquina para marcharse al FC Barcelona​ y que estuviese incluso dispuesto a poner dinero de su bolsillo para lograrlo.  

Paulo César entiende el enfado de la afición, pero aconsejó a los hinchas no prolongarlo demasiado para no perjudicar al Paris Saint-Germain. “Con todo lo que sucedió en los medios durante el verano, parece normal que le silbaran. Debemos entender a los seguidores, tienen derecho a manifestarse. Pero espero que no dure demasiado, porque este ambiente extraño no penaliza solo a Neymar sino también al club, al equipo”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído