Arthur da un pase en el partido ante el Eibar

EL PLAN 'B' DE LOS ITALIANOS

Los dos jugadores que quiere la Juventus si no llega Arthur

Publicación:28/05/2020 - 08:34h

Actualización:28/05/2020 - 08:34h

Pese a la presión de la Juventus, Arthur Melo no cede y quiere quedarse en el FC Barcelona. El equipo piamontés tendría un plan 'B' por si el brasileño no llega

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Miralem Pjanic por el FC Barcelona parece estar a punto de caramelo. El mediocentro bosnio sueña desde hace años con vestir de azulgrana y el club culé está plenamente decidido a apostar por su llegada de cara a la próxima temporada. El acuerdo entre el futbolista y la entidad catalana está prácticamente cerrado y solamente falta el 'OK' de la Juventus de Turín para dar luz verde al traspaso.

El problema es que el club piamontés quiere que el intercambio con el FC Barcelona pase por la llegada de Arthur Melo, algo que por el momento está resultando muy complicado. El brasileño está muy a gusto vistiendo de azulgrana y, pese a las presiones de los últimos días por parte de los italianos, su idea de no cambiar de aires y seguir en el Camp Nou es muy firme.

Por esta misma razón, la Juventus necesita un plan 'B', ya que es muy posible que, sea como sea, se cierre el acuerdo para el traspaso de Pjanic. Según las informaciones proporcionadas por varios medios de ámbito italiano e inglés como 'Tuttosport' y 'Daily Telegraph', la 'Vecchia Signora' se ha fijado en dos futbolistas del Chelsea como alternativa si no llega Arthur Melo: Willian y Jorginho.

En el caso de Willian, se trata de un jugador de sobras conocido en el Barça por el interés que generó hace algunas temporadas en el club culé. En verano de este año 2020 termina contrato con el Chelsea y, pese a ser un futbolista de perfil muy distinto a Arthur, se consideraría una gran alternativa para renovar el centro del campo con calidad y experiencia. El brasileño tiene 30 años y también interesa al Arsenal y al Tottenham.

Por otro lado, Jorginho sí tiene un perfil y una posición más parecida a la de Arthur y sí serviría para cubrir la hipotética marcha de Pjanic. El mediocentro del Chelsea gusta mucho al entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri, que ya le dirigió en Stamford Bridge. El Chelsea no facilitaría su llegada, pero el equipo italiano haría un esfuerzo por él si finalmente pierde al bosnio.

Posible medida de presión

Se especula también que el interés de la Juventus en los dos jugadores brasileños del Chelsea sea una medida de presión extra para que Arthur se decante por la oferta de los 'bianconeros'. El equipo italiano pretende que el azulgrana sea su nueva brújula en el centro del campo, debido a su perfil similar con Pjanic o incluso con una leyenda del club como Andrea Pirlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído