Nicolas Pépé en un partido del Lille en la Ligue 1

AVALA AL DELANTERO DEL LILLE

Drogba se deshace en elogios hacia Nicolas Pépé, sensación en la Ligue 1

Publicación:17/03/2019 - 11:11h

Actualización:17/03/2019 - 11:11h

Nicolas Pépé es uno de los delanteros de moda en Europa, y a sus 23 años ha recibido elogios de una auténtica leyenda. Su compatriota Didier Drogba ha alabado su rendimiento y cualidades, y ha asegurado que puede superar sus registros en la Ligue 1

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 llega cargado de noticias, y muchas hacen referencia a los delanteros. Varios de los grandes clubes de Europa están buscando refuerzos para su zona ofensiva, y además de fiabilidad y puntería, los interesados se han fijado en la juventud de una nueva hornada de futbolistas con un futuro prometedor.

Entre los Piatek, Jovic, Werner o André Silva se ha ganado un sitio por derecho propio Nicolas Pépé, que ha explotado con el Lille en esta campaña. El de Mantes-la-Jolie, a sus 23 años, acumula 18 tantos y 11 asistencias en 31 compromisos en todas las competiciones, de los cuales 17 y 10 corresponden a sus estadísticas en las 28 jornadas que ha disputado en la Ligue 1.

Este rendimiento destacado ha provocado que al internacional marfileño le lleguen alabanzas de un compatriota que es una auténtica leyenda, y más aún cuando se habla de anotadores africanos. Didier Drogba se ha desecho en elogios hacia el atacante, al que ya considera una referencia en un campeonato en el que puede batir sus propios registros.

"Sus números son buenísimos, y rebasará fácilmente mi récord de 19 goles en la temporada 2003-2004", ha reflexionado el de Abiyán, que de momento es el máximo goleador africano en un solo curso en el torneo francés. Pero su discurso no se ha quedado aquí, y ha asegurado que tiene controlado a un crack al que ve dando muchas alegrías tanto a nivel de club como de selección.

"Es un jugador rápido, completo y eficaz. Hacen falta jugadores como él en Francia. Ya había oido hablar de él durante algún tiempo, sobre todo porque ha sido convocado con la selección de Costa de Marfil durante varios años. La temporada que está haciendo es de un muy alto nivel", ha explicado, avalando por completo el posible salto a un equipo con objetivos más ambiciosos.

El Barça tiene controlado a Nicolas Pépé

Pépé es uno de los delanteros que tiene el FC Barcelona en la agenda como posible relevo de Luis Suárez, aunque no sería una opción prioritaria. Los azulgrana siguen de cerca al franco-marfileño y podrían tentarle de cara al próximo verano, en el que el Lille ha asegurado que no aceptará menos de 60 millones por su traspaso. Varias informaciones apuntan, eso sí, que el favorito para hacerse con sus servicios sería, hoy por hoy, el Bayern de Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído