El Bayern Múnich, celebrando uno de los goles contra el Eintracht

TRAS EL 8-2 DEL BAYERN

El Eintracht recuerda que el Barça es ahora el hazmerreír de Europa

Publicación:25/10/2020 - 12:18h

Actualización:25/10/2020 - 12:19h

El Eintracht de Frankfurt cayó goleado este sábado ante el Bayern Múnich, y bromeó en las redes sociales recordando que al menos no les marcaron tantos goles como al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva ya unos años haciendo el ridículo en Europa, y eso ha pasado factura. Tanto, que hasta clubes de infinita menor importancia en el panorama internacional, como el Eintracht de Frankfurt, se atreven a reírse de los culés con referencias en las redes sociales.

Este sábado, poco antes de que el Barça cayese derrotado ante el Real Madrid (1-3) en el Camp Nou, el Eintracht cayó goleado frente a un Bayern Múnich en plena forma, que les endosó una 'manita'. Los de Frankfurt decidieron tomarse la derrota con filosofía y con un toque de humor, recordando en las redes sociales que habían perdido por menos goles que el FC Barcelona en Champions League.

El fatídico 8-2 que hundió al Barça en lo más hondo de las humillaciones futbolísticas será difícil de olvidar, ya no sólo para los culés sino también para el resto de clubes cuando busquen hurgar en la herida del barcelonismo. “Hemos perdido ante los campeones de Europa por menos goles que el FC Barcelona”, publicó el Eintracht en Twitter, justo antes de lanzar otro mensaje.

“Dejadnos ser optimistas. El FC Barcelona sigue siendo un muy buen equipo. Abrazos para todos”, escribió el 'Community Manager'. Una broma que, unida a la bochornosa derrota sufrida en el Clásico contra el Real Madrid, seguro que no ha hecho nada de gracia a los aficionados culés que la hayan visto.

Una imagen por los suelos

La gestión de la junta directiva de Bartomeu, unida directa o indirectamente a los malos resultados cosechados en Europa con goleadas como el 3-0 ante la Roma, el 4-0 frente al Liverpool o este último 8-2 contra el Bayern Múnich, han provocado que la imagen del Barça ya no sea la de aquel club que fue capaz de conquistar el mundo con el mejor fútbol de la historia.

La imagen de los tripletes de Pep Guardiola y Luis Enrique se ha difuminado, y ahora sólo queda la de las vergüenzas cosechadas a base de sembrar sin ton ni son. Sin una planificación de futuro. Al Barcelona aún le queda un largo camino por recorrer para volver a ganarse el respeto en Europa. Pero en esto del fútbol, todos sabemos que la imagen de unos y otros es capaz de cambiar en unos pocos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído