Messi y Guardiola, abrazándose tras un gol del argentino en 2012

FIEL ADMIRADOR DEL "10"

El anhelo de Pep Guardiola sobre Messi y el Barcelona

Publicación:4/06/2016 - 23:57h

Actualización:5/06/2016 - 00:01h

Pep Guardiola, futuro entrenador del Manchester City y técnico del FC Barcelona durante la etapa más exitosa de la historia del club blaugrana, ha asegurado en una entrevista que su gran deseo es ver jugar a Messi hasta los 40 años

Ver calendario del FC Barcelona

Durante una entrevista concedida este sábado en el contexto de la fiesta de los 40 años de fútbol en catalán de "LaTdP", el futuro entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se ha mostrado deseoso de que "Messi no se retire hasta los 40 años".

El de Santpedor fue el entrenador que trajo más éxitos consecutivos en la historia del FC Barcelona, firmando una etapa brillante (2008-12) que marcó un antes y un después en el fútbol moderno. A pesar de todo, Guardiola no se echa demasiadas flores y mantiene el foco de atención en los jugadores y su asimilación de conceptos, al asegurar que "lo único" que él hizo fue "transmitir el aprendizaje de Cruyff y Rexach a las nuevas generaciones".

En este sentido, para Pep Guardiola es muy satisfactorio observar cómo el FC Barcelona continúa con un ciclo sublime de éxitos durante los últimos años, y a pesar de su marcha. "Después de Luis Enrique, cuando otros ex jugadores, como Xavi o Busquets, cojan al equipo...", Guardiola espera que el ritmo de trofeos no decrezca, y que "Leo Messi se retire con 40 años", al asegurar que es la gran clave de todos estos títulos.

Parece, por tanto, que Guardiola está encantado -como es lógico- con la dinámica ganadora del Barça a lo largo de los últimos cursos. Sin embargo, esta próxima temporada si el Manchester City se cruza con el Barça en Champions League, el de Santpedor hará todo lo posible por superar a los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído