Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus

ESTRENO COMPLICADO EN LA SERIE A

El arriesgado pronóstico de un ex de la Juventus sobre el futuro de Cristiano

Publicación:22/05/2019 - 23:30h

Actualización:22/05/2019 - 23:30h

Con la primera temporada de Cristiano Ronaldo en la Juventus a punto de cerrarse, ha llegado la hora de las valoraciones, y algunos son muy optimistas con el futuro del luso. Un ex de la 'vecchia signora' asegura que tras el año de su debut, su rendimiento irá a más

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 está a punto de llegar a su fin, y con el verano dejará paso a las valoraciones. Los clubes más potentes del planeta han sacado conclusiones sobre su rendimiento y tratarán de remodelar sus proyectos para seguir luchando por los títulos, algo que a nivel individual también es un objetivo para las mayores estrellas del panorama internacional.

Uno de los que ha generado mucho interés a lo largo del curso es Cristiano Ronaldo, que se prepara para cerrar su primer año en la Juventus. El de Madeira protagonizó un traspaso sonado dejando el Real Madrid por más de 100 millones de euros, y su estreno en Turín ha sido agridulce, porque aunque ha conquistado la Serie A y la Supercoppa, se han escapado la Champions, la Coppa y probablemente también el Pichichi.

Pese a los borrones que han quedado en su currículum, muchos coinciden en que la campaña del punta, con 28 goles y 13 asistencias en 43 partidos, ha sido buena, y que su aportación puede ir a más. Así lo ha confesado uno de sus compatriotas en una entrevista en 'TuttoJuve', donde el ex jugador Dimas Teixeira, que vistió de 'bianconeri' entre 1996 y 1998, ha admitido que tiene mucha fe en sus posibilidades.

"Todos sabemos que la primera temporada en Italia comporta muchas dificultades, pero Cristiano Ronaldo estará a un nivel más alto en los próximos años", ha justificado el de Johannesburgo, que advierte que pese a tener ya 34 años, la ambición y la experiencia del crack continuarán marcando la diferencia sobre el terreno de juego.

"El objetivo de Cristiano es ganar siempre todos los títulos a nivel colectivo e individual. Ha sido el mejor jugador de la Serie A y ha traído una nueva dimensión a toda la estructura de la Juventus y, con su experiencia adquirida esta temporada, estará a un nivel más alto en los próximos años", ha repetido, señalando además que las metas del club coinciden con las del principal referente futbolístico.

"Cristiano Ronaldo no es el único que tiene la Champions como objetivo, porque en la Juve todos queremos ser campeones europeos", ha apuntado, recalcando que tras un año de adaptación al fútbol italiano podría verse la mejor versión de Cristiano que tendrá más garantías de éxito tanto a nivel nacional como internacional.

La batalla contra la edad no preocupa a Cristiano

La opinión de Dimas Teixeira la comparte Cristiano Ronaldo, que ha explicado en varias ocasiones que no le preocupa cumplir años. El luso espetó recientemente a un periodista que todos siguen hablando de que se hace viejo y él sigue cumpliendo, algo que es cierto pero sólo en parte. Sus números han menguado poco a poco porque la edad ha pasado factura, aunque habrá que ver si el pronóstico de sus compatriotas y seguidores se vuelve a cumplir. Ambición y trabajo está claro que no le van a faltar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído