Pep Guardiola celebra un triunfo con el Manchester City

CONTRATAZO PARA PEP

El astronómico contrato que le ofrecerá el City a Pep Guardiola para que renueve

Publicación:20/05/2019 - 17:21h

Actualización:20/05/2019 - 17:21h

Guardiola, a pesar de no ganar la Champions, ha hecho un temporadón en el Manchester City y los 'citizens' quieren asegurarse la continuidad del técnico varios años más. Estarían dispuestos a ofrecerle un sueldo astronómico para las cinco próximas campañas

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola ha hecho historia este año en Inglaterra. Su Manchester City ha completado dos récords del fútbol inglés este pasado fin de semana para aupar al técnico al Olimpo de los entrenadores. Los 'citizens' ganaron el triplete de Premier League, Copa de la Liga y FA Cup y se convirtieron en los primeros en lograrlo en la historia de Inglaterra.

Además, de este triplete, también consiguieron el 'póker' de títulos del país británico al alzar la Premier, la Copa de la Liga, la Community Shield y la FA Cup. Es el primer club masculino de la historia del fútbol inglés que logra hacer algo así. Fue el mismo Pep el encargado de hacer esta distinción, ya que en el fútbol femenino sí se había logrado con anterioridad.

Todos estos triunfos han llevado a los dirigentes del City a tomar la decisión de renovar e su entrenador. Al de Santpedor le quedan dos años más de contrato que ya ha dicho que va a cumplir, pero los 'citizens' quieren prolongar su estancia en Manchester con un nuevo y astronómico contrato de cinco temporadas y 100 millones de libras (unos 114 millones de euros).

Con este contratazo del que habla 'The Sun', el ex barcelonista pasaría de estar ganando 17 millones por año a superar la barrera de los 20 y ganar unos 22 por campaña. Una cifra increíble teniendo en cuenta que es entrenador y no jugador. Además de Guardiola, solo el Cholo Simeone de entre todos los técnicos del planeta superaría los 20 'kilos' por año.

El City no le da importancia a la Champions

Guardiola siempre ha señalado que quiere ganar la Liga de Campeones, pero que para él la prioridad siempre es la Premier League. El catalán cree que la regularidad es lo que hace grande a los equipos y trabaja a partir de esta filosofía. Muchos señalan que no haber ganado la Champions League en tres años con el City es un fracaso, pero en el club no piensan así y están felices con él.

El póker de títulos que ha ganado este curso es algo tremendamente complicado y hay que valorarlo como se merece. En Manchester lo hacen y por eso pretenden renovar al técnico cinco temporadas más. Pero a pesar de esa confianza, todo el mundo en el City quiere la 'Orejona' y esperan que Guardiola sea el hombre que lleve al club inglés a la victoria europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído