Neymar Jr, durante un partido con la selección de Brasil

EL 'SCOUTING' DEL BARÇA, ATENTO

El Barça controlará la 'Copinha', el torneo que destapó a Neymar

Publicación:3/01/2019 - 21:33h

Actualización:3/01/2019 - 21:35h

El FC Barcelona no perderá detalle de la Copa Sao Paulo Sub-20, también conocida como 'Copinha', de la que surgieron en su día jóvenes talentos de Brasil como Kaká, Neymar Jr y Gabriel Jesus. Los ojeadores del Barça seguirán el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere perder detalle, en las próximas fechas, de la Copa Sao Paulo Sub-20 que arranca en Brasil, y que en su día sirvió para destapar a jóvenes talentos que han triunfado en Europa durante los últimos tiempos, como son Kaká, Neymar Jr o Gabriel Jesus. El fichaje brasileño del pasado verano para el Real Madrid, Vinicius Jr, también destacó hace pocos años en dicho torneo brasileño.

Es la competición que suelen seguir en Brasil los ojeadores de los principales clubes de Europa, sabedores de que los jóvenes talentos que suelen destacar acaban llegando lejos en el fútbol internacional. El torneo se está preparando para acoger la edición número 50 de su historia, en un número que remarca la importancia de la competición y su tradición futbolística.

128 equipos juveniles de Brasil se preparan para disputarla, repartidos en 30 sedes del estado de Sao Paulo. La fiebre del fútbol se vivirá en el país 'canarinho' a lo largo de las próximas fechas, y probablemente deje en las rotativas nombres interesantes a seguir de cerca. 

Real Madrid, FC Barcelona y el resto de grandes clubes de Europa estarán muy atentos a los jugadores que sobresalgan. Después de Neymar Jr, Gabriel Jesus o Vinicius, algunos nombres que ya suenan con fuerza son los de Reinier, que ya tiene una cláusula de 70 millones de euros con el Flamengo, o el de Joao Pedro, del Fluminense, ya con una oferta del Watford encima de la mesa.

El Barça, siempre con un ojo puesto en Brasil

Fessin también es un jugador interesante que los ojeadores podrán seguir en el Corinthians, y cabe recordar que el torneo coincidirá este año con el Sudamericano Sub-20, por lo que está claro que Brasil exhibirá en este 2019 a sus mejores talentos.

El mejor escaparate posible para los grandes clubes de Europa, que siguen teniendo a Brasil como una de las grandes canteras del fútbol por su tradición histórica. El FC Barcelona, si encuentra a algún joven talento que le llame especialmente la atención, no durará en intentar llevárselo para sus categorías inferiores, o bien dejarlo atado como hizo con Neymar Jr, antes de ficharle en un futuro para el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído