Antonio Conte en un partido con el Chelsea

PROBLEMAS EN LA PREMIER

El Chelsea podría despedir a Antonio Conte antes de que acabe la temporada

Publicación:10/04/2018 - 17:44h

Actualización:10/04/2018 - 17:44h

Parecía tener una tregua hasta el final de temporada, pero los resultados han ido a peor y el puesto de Antonio Conte está más amenazado que nunca. Con un título aún en juego y la Champions negada por su posición en la Premier, el Chelsea podría despedirle

Ver calendario del FC Barcelona

Durante algunos días más seguirá siendo el vigente campeón de la Premier League, pero lo que ganó hace unos meses, se lo han quitado esta temporada sobre el césped. El flamante Chelsea de Antonio Conte ya no carbura, y el entrenador tiene todas las papeletas para acabarlo pagando. Podría ser muy pronto.

En Inglaterra aseguran que el italiano podría ser despedido antes de que acabe el curso, dada la gravedad de la situación que atraviesan los londinenses en la liga. La clasificación para la Champions 2018-19 está prácticamente descartada, y la FA Cup se ha convertido en el único trofeo que puede salvar el año.

El Chelsea debe amarrar Europa

Aunque la derrota contra el FC Barcelona dejó una sensación agridulce, porque se compitió pero no fue suficiente, la eliminación se contó como algo entendible, una excusa que no vale para el campeonato de la regularidad. En los últimos cinco partidos, los 'blues' sólo han sido capaces de amarrar una victoria, y han empatado un encuentro y perdido otros tres.

Esta nueva crisis, demasiado frecuente en lo que va de campaña, le ha situado a 10 puntos del cuarto puesto, mientras que el Arsenal ya le observa a sólo tres. El quinto irá directamente a la UEFA Europa League, mientras que el sexto, además, deberá jugar la fase de clasificación.

Los fichajes, 'tocados' por la Champions

La planificación del Chelsea ya se ha visto modificada por las previsiones del curso que viene, en el que estar fuera de la Champions costará algunos fichajes importantes. A pesar de que Stamford Bridge siempre asegura ser competitivo y luchar por los títulos, las estrellas no suelen renunciar a Europa así como así.

Además, el principal problema podría estar en el vestuario, con varios cracks amenazando con fugarse a equipos con mejores aspiraciones. Eden Hazard o Thibaut Courtois están rechazando las ofertas para renovar, y el futuro podría complicarse si el panorama no cambia pronto. ¿Se arreglará fulminando a Conte?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído