Pep Guardiola, en una imagen de archivo

PESE A LA GOLEADA ANTE EL LIVERPOOL

El City convertiría a Pep Guardiola en el técnico mejor pagado

Publicación:9/04/2018 - 00:48h

Actualización:9/04/2018 - 17:14h

Pep Guardiola podría ampliar su contrato para convertirse en el mejor pagado. El de Sampedor se siente a gusto en la Premier League y en el club inglés, pese a la goleada encajada en la Champions League, están encantados con él

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que la dura goleada encajada ante el Liverpool en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League no cambia demasiado los planes de futuro del Manchester City con Pep Guardiola. Pese al tropiezo europeo, el equipo sigue su andadura con paso firme hacia el título de la Premier League y es campeón de la Carabao Cup.

El técnico de Sampedor consiguió situar a los 'cityzens' como líderes indiscutibles a 13 puntos de la competencia. Una situación demasiado apetitosa como para dejar escapar al técnico que ha conseguido cambiar una tendencia perdedora en el equipo de Manchester. Es por eso que el club inglés quiere tomar medidas con su entrenador.

El Manchester City quiere convertirle en el técnico mejor pagado

Según las informaciones publicadas por The Mirror, el Manchester City quiere convertir a Pep Guardiola en el entrenador mejor pagado del mundo futbolístico. Actualmente, mantiene el contrato que firmó cuando fue fichado por el equipo inglés, a través del que el técnico de Sampedor cobra unos 16 millones de libras anuales, una cifra que sería aumentada.

El City quiere renovarle, ya que firmó por solamente tres temporadas, pero aumentando su ficha sustancialmente. De los 16 millones actuales, pasaría a cobrar unos 20 'kilos' por campaña, según el medio británico. Una oferta demasiado golosa para un entrenador que se siente tan cómodo en su actual club como la entidad con él.

El gran palmarés de Guardiola

La confianza en Pep Guardiola en el club inglés es máxima y es que los triunfos le avalan: ha ganado 22 títulos oficiales sumando los obtenidos con sus tres equipos. Algo que hace una media de aproximadamente un título ganado cada 24 partidos dirigidos desde el banquillo.

El palmarés del técnico de Sampedor es extenso: dos Champions League, tres Ligas españolas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, tres Bundesligas, dos Copas alemanas, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Carabao Cup. Algo a lo que se le podría ampliar con más títulos en la presente temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído