Pep Guardiola celebra una victoria con los jugadores del Manchester City

LOS DE GUARDIOLA, IMPARABLES

El City gana y firma el mejor inicio de la historia de la Premier

Publicación:26/11/2017 - 17:59h

Actualización:26/11/2017 - 21:55h

Trabajando más de lo habitual, pero con el mismo rsultado de siempre, la victoria, el Manchester City ha salido vivo de Huddersfield (1-2). Los de Pep Guardiola se dirigen a paso firme hacia el título, y ya suman el mejor arranque de la historia de la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

Con el FC Barcelona navegando a paso firme en LaLiga, su homólogo en la Premier es el Manchester City, que mantiene su invicto después de 13 jornadas. El conjunto 'citizen' ha sufrido más de lo habitual en su visita al Huddersfield, pero en el Kirklees Stadium ha vuelto a salir ganador y ya suma el mejor arranque en la historia de la competición.

Son 37 puntos de 39 posibles, con los últimos tres más trabajados que nunca. El esfuerzo defensivo de los locales ha puesto en apuros a más de un grande en lo que va de curso, y la amenaza ha rondado a los 'Sky Blues' con Otamendi anotando en propia meta cuando ya se escurría el primer tiempo, en el minuto 46.

Pero nada más salir de vestuarios, en el 47, Agüero ha convertido un penalti cometido sobre Sterling para devolver la igualdad al marcador, y con las tablas ha llegado la ofensiva del City para hacerse con otro triunfo. Aunque el dominio era claramente visitante, la muralla no cedía y estaba costando ver ocasiones claras sobre el césped, pero Pep Guardiola ha sacrificado un defensa para meter un delantero y la diana definitiva ha terminado cayendo. Los mismos protagonistas y los papeles cambiados al borde del final, con el inglés aprovechando un rebote del argentino para desatar la euforia de los suyos.

Aviso a Europa

Después de un primer año con algunas dudas, esta pretende ser la temporada del asalto definitivo del Manchester City a la Champions, con el sistema de Pep Guardiola asentado y capaz, de momento, de superar cualquier reto que se le ponga por delante. El mismo Leo Messi recordaba hace unos días que los ingleses serían uno de los rivales a batir: "Real Madrid y Bayern estarán ahi, pero es verdad que hoy por hoy City y PSG son los que mejor están".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído