Pep Guardiola, antes de un partido con el Manchester City

GUARDIOLA SE MARCA OBJETIVOS

El deseo de Guardiola para el juego del Manchester City

Publicación:9/10/2016 - 10:25h

Actualización:9/10/2016 - 10:25h

Pep Guardiola quiere exprimir al máximo el potencial de la plantilla del Manchester City, y por ese motivo se habría propuesto un objetivo muy ambicioso: lograr que los "citizens" acaben jugando como el "Dream Team" de Johan Cruyff

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, estuvo presente esta semana en Londres durante la presentación mundial de la biografía de Johan Cruyff, y aprovechó para desvelar en una entrevista concedida a "The Guardian" cuál es su principal objetivo en el conjunto británico, algo que por el momento no ha conseguido.

"Yo no he venido aquí cambiar el fútbol inglés, pero sí quiero que el Manchester City juegue con el estilo de aquel Barcelona de Johan Cruyff", comentó el de Santpedor, que siempre ha dado un estilo diferente a los equipos a los que ha entrenado.

"Quiero que el Manchester City juegue con el estilo del Barcelona de Cruyff"

Le ocurrió al FC Barcelona de Pep Guardiola y también al Bayern Múnich. Ahora, desea darle al Manchester City un toque de dinamismo en el juego que le convierta en un equipo temible con el balón. "Voy a intentar que mis jugadores jueguen con el estilo y las ideas que vienen directamente de Johan. Algunas personas dirán: Wow, eso está genial. Y otros dirán: Uf, es horrible. Pero no estoy aquí para cambiar a nadie más, sólo al equipo que me contrató para ello", argumentó.

Guardiola tendrá una buena oportunidad para medir las fuerzas de su equipo el próximo miércoles 19 de octubre contra el FC Barcelona en el Camp Nou, en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17.

El Manchester City parece haber entrado en un pequeño bache durante los últimos días con su empate en Celtic Park (3-3) y la derrota ante el Tottenham (2-0), pero el técnico catalán está convencido de que sus jugadores se sobrepondrán a las dificultades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído