Gabriel Jesus y Neymar Júnior, en un entrenamiento de Brasil

GABRIEL JESÚS LO CUENTA

El día que Neymar quiso traer a Gabriel Jesús a Barcelona

Publicación:20/05/2017 - 12:33h

Actualización:20/05/2017 - 12:33h

El actual jugador del Manchester City Gabriel Jesús ha desvelado en una entrevista que Neymar hizo todo lo posible para que jugase en Barcelona a su lado, pero finalmente no fue posible y acabó aceptando la oferta del club inglés

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Para muchos, uno de los jugadores con más potencial a medio-largo plazo. Sus dotes futbolísticas son elogiadas por todos. Desequilibrio, magia y olfato goleador. El Manchester City se hizo este invierno con Gabriel Jesús, la nueva perla del fútbol brasileño. 

Tras una brillante temporada con el Palmeiras, Gabriel Jesús ha confesado en una entrevista en "The Sun" que su compañero de selección Neymar intentó traerlo a Barcelona. Fue en los Juegos Olímpicos de Río en los que Brasil se alzó con la medalla de oro. 

Los minutos, un factor determinante en su decisión final

"Fue un momento difícil cuando tuve que escoger equipo. Neymar sabe lo que es ser joven y que varios clubes europeos te quieran. Me habló de cómo era el Barcelona, de la ciudad. Y me dijo que el clima es parecido al de Brasil. Me hizo dudar porque el Barça también es un gran club, pero me di cuenta de que podría ir a otro grande con más posibilidades de jugar", dejando entrever que en el FC Barcelona no hubiera jugado.

Además, hubo otro factor fundamental para que Gabriel Jesús se decidiera por la Premier: "Vi que el City estaba realmente interesado en mí después de hablar con Pep Guardiola por teléfono. Me transmitió confianza diciéndome que sería parte importante del proyecto que está construyendo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído