Ronald de Boer en una fotografía de archivo

Tras la renuncia de Mancini

El exculé Frank de Boer, nuevo entrenador del Inter

Publicación:9/08/2016 - 00:07h

Actualización:9/08/2016 - 00:16h

Después de la rocambolesca historia entre el Inter de Milán y el entrenador Roberto Mancini, que acabó volviendo a dejar "tirado" a los neroazurri este domingo, el ex futbolista del Barça Frank de Boer es elegido como su sustituto

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera jugador del FC Barcelona Frank de Boer ha sido elegido como nuevo entrenador del Inter de Milán después de que Roberto Mancini renunciara a su cargo el pasado domingo. El holandés, que abanadonó el banquillo del Ajax de Ámsterdam al finalizar la pasada campaña, encuentra así nuevo destino después de haberlo hecho muy bien en el cuadro "ajaccied" y despierta el mercado de fichajes.

Todo se debe a la última espantada del entrenador italiano del cuadro "neroazzurro" después de haber caído estrepitosamente por seis goles a uno frente al Totenham el pasado fin de semana. Mancini, funambulista de los vestuarios por antonomasia, ya había dejado caer en las últimas semanas que su adiós estaba cerca tras no cumplir los directivos con sus demandas. Y dicho y hecho, técnico y club rescindieron su contrato este pasado domingo.

Y la llegada de De Boer tampoco ha pillado a nadie por sorpresa en la ciudad lombarda dado que, según apunta la prensa italiana, llevaba ya tiempo siendo señalado por los dirigentes del club como sucesor de Mancini. De hecho, podría haber estado negociando con estos incluso antes de que se cumpliera el definitivo adiós del ecléctico Mancini. 

Así pues, un nuevo entrenador del "estilo Barça" ocupa un banquillo de un grande de Europa. Frank de Boer, que disputó un total de 215 partidos con la camiseta del FC Barcelona entre los años 1999 y 2003 cuando estuvo en el Camp Nou, se hizo cargo del Ajax en diciembre de 2010. Desde entonces dirigió a los holandeses y obtuvo cuatro títulos de Liga. Sonó para la "orange" tras el Mundial de Brasil pero prefirió seguir entrenando a clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído