Fabián hubiese sido un refuerzo de lujo para el Barça

EL NÁPOLES SE ADELANTÓ

El fichaje que el Barcelona dejó escapar se rinde a Messi y a Xavi

Publicación:28/07/2018 - 19:21h

Actualización:29/07/2018 - 01:10h

El FC Barcelona estuvo meses sondeando el fichaje de Fabián Ruiz, centrocampista revelación de la pasada edición de LaLiga. Sin embargo, el Nápoles se adelantó y se llevó al centrocampista andaluz por 30 millones. Ahora, elogia a Messi y Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona había tanteado el fichaje de Fabián Ruiz durante las últimas semanas de la pasada temporada y, pese a que no había la intención de ficharlo este mismo verano, sí que interesaba mucho de cara al futuro. No obstante, el Nápoles llegó, puso 30 millones de euros sobre la mesa y se llevó al centrocampista andaluz a la Serie A.

Recientemente, en una entrevista a La Repubblica, Fabián mostró sus tendencias azulgranas elogiando a algunos de sus jugadores. De hecho, admitió que le apodaban 'Messi': "De pequeño era bajito, rápido, jugaba de mediapunta y disparaba con la izquierda. Por eso me pusieron el sobrenombre de 'Messi de Los Palacios'. Fue antes de crecer de golpe 30 centímetros en seis meses".

Además, el centrocampista del Nápoles reconoció que Xavi Hernández, ex jugador del Barça, fue su gran inspiración sobre el terreno de juego: "Me inspiro en Xavi, es mi modelo. En el Betis jugué sobre todo de interior izquierdo, pero en el centro del campo me siento bien en todas partes y no tengo una posición favorita".

Fabián también comparó a Cristiano Ronaldo con Leo Messi: "Cristiano es el mejor del mundo con Messi y ha dejado el Real para ir a la Juventus, no creo que haya necesidad de añadir nada. Me querían muchos, sobre todo en España. El Nápoles ha sido el más decidido. Se movió primero y pagó mi cláusula de rescisión, haciéndome sentir deseado e importante. Entendí inmediatamente que era mi solución ideal".

Su adaptación al Nápoles

Fabián también quiso rehuir de las comparaciones con Cristiano Ronaldo o Leo Messi: "Cristiano Ronaldo es de otro planeta. Como Messi. Yo apenas he empezado mi camino y sólo debo continuar creciendo, con la ayuda del Nápoles y de mis nuevos compañeros. Me están dando una buena ayuda Albiol y Callejón".

Por último, contó una curiosa anécdota sobre su llegada al Nápoles: "Fue duro el rito de iniciación, cuando me hicieron coger un micrófono y cantar delante de todos el Felices los 4 de Maluma, a pesar de mi timidez. Pero he encontrado un grupo unido y con muchos campeones, estoy seguro que lucharemos a la par con cada adversario".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído