Take con las inferiores de la selección japonesa

TAKE SIGUE BRILLANDO

El golazo de la ex perla blaugrana, Take Kubo, con su equipo en Japón

Publicación:12/05/2019 - 10:56h

Actualización:12/05/2019 - 10:56h

Takefusa Kubo fue durante varios años una de las perlas de la Masia blaugrana, pero la FIFA le obligó a volver a Japón. En el país nipón está brillando y podría volver a Europa en poco tiempo. En la última jornada de la liga japonesa marcó este golazo para su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La Masia ha formado a muchísimos talentos a lo largo de los años. El mejor FC Barcelona de la historia, de hecho, se formó mayoritariamente con futbolistas de la cantera, como Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol o Sergio Busquets. Actualmente, los azulgranas también cuentan con varias promesas que podrían acabar marcando época, como Carles Aleñá y Riqui Puig.

Hace unos años, los barcelonistas tenían en la Masia a otro jugador que tenía potencial para ser uno de los mejores del mundo. Se trata de Takefusa Kubo, un jovencísimo japonés al que se le llamó incluso el 'Messi nipón'. Take, como se le conoce popularmente, destacó en su etapa en el Barça, hasta que la FIFA sancionó a los culés y le obligaron a volver a Japón para jugar.

Eso fue en marzo de 2015 y desde entonces ha seguido creciendo en Japón hasta llegar a ser titular en el FC Tokio de la liga japonesa. En el actual líder de la J-League, Take está brillando sobremanera con tan solo 17 años. Jornada tras jornada está dejando regates, pases, jugadas y goles espectaculares que han llamado la atención de muchos clubes europeos, que están deseando hacerse con su fichaje.

Esta misma semana dejó otro golazo increíble al anotar el tanto de la victoria del Tokio y consolidar aún más su liderato. Una diana que empieza a ser ya marca de la casa. El mediapunta la puso con la zurda cerca de la escuadra para dejar claro que la J-League se le está empezando a quedar bastante pequeña.

El Barça, cerca de cerrar su vuelta

El FC Barcelona es uno de esos conjuntos que luchan por su fichaje en estos momentos. Los azulgranas son, además, favoritos para fichar al japonés debido a su etapa en el club. Take quedó encantado en sus años como culé y no le importaría volver al Barça. El Real Madrid, entre otros, intenta entrometerse en el fichaje.

Los blancos intentarán hacer lo mismo que ya hicieron con Vinicius Jr y con Rodrygo Goes, otras promesas que el Barça quería y que los madridistas acabaron fichando. En el caso de Take, eso sí, que ya haya jugado en la Masia hace que los barcelonistas tengan ventaja. Mundo Deportivo apunta que el acuerdo podría ser ya un hecho, pero que habrá que esperar para saberlo con certeza.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído