Pep Guardiola y Xavi, en un entreno del Barça de 2009

RUMBO AL MANCHESTER CITY

El impacto de Pep Guardiola en Inglaterra, según Xavi

Publicación:26/05/2016 - 14:02h

Actualización:26/05/2016 - 14:04h

El ex capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, está seguro de que Pep Guardiola triunfará en la Premier League con el Manchester City. "Guardiola cambiará la mentalidad del fútbol inglés", asegura el centrocampista catalán

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida en Doha a los organizadores del Mundial de Qatar 2022, Xavi Hernández se ha mostrado convencido de que el nuevo entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, transformará la mentalidad del fútbol en inglés a partir de la próxima campaña. "Es una gran oportunidad para él en el Manchester City. Creo que cambiará la mentalidad del fútbol inglés", señala.

"Si hay alguien capaz de cambiar esa mentalidad es Guardiola. Será una gran oportunidad que conllevará mucha presión, porque siempre se espera lo mejor de Pep. Él es sin duda uno de los mejores entrenadores del mundo en este momento". Xavi Hernández recuerda que Pep Guardiola es un técnico obsesivo con controlar todos los detalles, y que no duda en llevar a cabo constantes charlas con sus jugadores.

"Pep Guardiola siempre está pensando en fútbol, es un obsesivo de los detalles, les presta mucha atención. Seguimos hablando de forma regular y charlamos sobre fútbol". Xavi, además, recuerda que el estilo de juego implantado por Pep Guardiola se está copiando ahora en otros clubes alrededor del mundo, independientemente del país que sea.

"Hay muchos equipos aquí en Qatar que han hecho suya la filosofía del Barcelona y de la selección, incluso equipos como el alemán, que juega a un estilo de ataque con dominio de la posesión del balón. Muchos entrenadores aquí están trabajando este estilo", dice Xavi.

Por último, Xavi ha defendido a Qatar de las críticas que recibe. "Mi mensaje es que la gente debería venir y ver el país. La gente habla de Qatar sin haber estado aquí. Tienen que venir y conocer a la gente, son buena gente, que dan mucha importancia al deporte. He conocido a la gente que decide en Qatar y realmente son personas encantadoras. Les diría aquellos que hablan mal de Qatar que vengan a visitarlo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído