Kingsley Coman en un partido del Bayern de Múnich

EN PSG, JUVENTUS Y BAYERN

El impresionante logro de Kingsley Coman: 21 años y 7 ligas en su palmarés

Publicación:10/04/2018 - 10:41h

Actualización:10/04/2018 - 20:01h

Los grandes campeones suelen tener currículums plagados de títulos, pero el de Kingsley Coman es muy peculiar. A sus 21 años, el francés ha sumado su séptimo trofeo liguero, con un pleno entre Paris Saint-Germain, Juventus y Bayern de Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque no es garantía de éxito, los grandes futbolistas suelen marcar importantes récords de precocidad, que en ocasiones ayudan a conformar un palmarés histórico. A sus 21 años, el que puede presumir de tener un currículum brillante es Kingsley Coman, que esta temporada ha ganado la Bundesliga con el Bayern de Múnich.

Con este ya son seis los títulos de liga que acumula el extremo francés, que ha militado en algunos de los mejores equipos del continente. La pertenencia a varios dominadores históricos le ha facilitado la faena, pero aun así, sus estadísticas no serán nada fáciles de igualar. Son para tener en cuenta.

Kingsley Coman se hace de oro en PSG, Juve y Bayern

Con 16 años, el parisino hizo historia debutando con el PSG, participando en una Ligue 1 que le valió su primer trofeo. Fueron apenas tres minutos de juego, pero los suficientes para que contara en su expediente. Un curso después ascendió hasta los 4 partidos, haciendo así un particular doblete antes de hacer las maletas.

Con 18 años recién cumplidos, el atacante consideraba que merecía más participación, y fichó por una Juventus en la que jugó 20 encuentros para ganar su primer 'Scudetto'. Tras ello volvió a perder peso en la plantilla, y a mitad de la campaña se marchó cedido al Bayern. Al haber jugado con ambos equipos, tanto Serie A como Bundesliga también se fueron al zurrón.

En el Allianz Arena, Coman ha explotado. Pep Guardiola confió en él a su llegada, pero también lo hicieron Carlo Ancelotti hace un año y Juup Heynckes en este. Sólo una lesión le ha apartado en un año en el que estaba brillando como nunca, pero aún así no ha fallado a su cita. Tanto con el italiano como con el alemán, hizo pleno a la liga. Y van 7 ganadas de 7 disputadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído