Van Nisterlooy y Cristiano en el United

KEWELL, ROTUNDO

"El Liverpool acertó fichándome a mí en vez de a Cristiano"

Publicación:19/10/2017 - 14:00h

Actualización:19/10/2017 - 17:08h

Según se hace eco 'Mundo Deportivo', Harry Kewell, ex jugador del Liverpool, fue protagonista esta semana en los medios tras confesar Gerard Houllier que el equipo inglés descartó fichar a Cristiano Ronaldo y apostar por el delantero Kewell

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol es un deporte que permite conocer historias y entresijos muchos años después de que se produzcan. Es lo que ha ocurrido este jueves, cuando hemos conocido la anécdota de que el Liverpool pudo fichar a Cristiano Ronaldo pero prefirió optar por el delantero australiano Harry Kewell.

Kewell llegó en 2003 al conjunto de Abbey Road, así como CR7 al United. La historia pudo ser bien distinta, pero el portugués recaló en el equipo entrenado por Sir Alex Ferguson. "El Liverpool tomó la decisión correcta", explicó Kewell que añadió que "si mirases atrás podrían cambiar un montón de cosas. Hay muchos jugadores que podrían haber ido a muchos clubes y nunca han ido".

Según Houllier, de 70 años y ahora retirado, Ronaldo era objetivo de varios clubes de la Premier League en aquel entonces, como Liverpool, Arsenal y Manchester United, equipo por el que acabó fichando procedente del Sporting de Lisboa por 12,75 millones de libras. "Lo vi en el torneo sub-21 de Toulon y fuimos directamente a por él. Sin embargo, teníamos una escala salarial establecida y no podíamos pagarle el suelo que él quería", admitió el técnico galo, en unas declaraciones al diario Liverpool Echo.

"Quizá, con Ronaldo con nosotros, hubiéramos ganado la liga", fantaseó Houllier. "Sin embargo, fichamos a Harry Kewell, quien en esa época estaba a un grandísimo nivel y tenía mucha hambre de éxitos. Pero sufrió varias lesiones y nunca recuperó el apetito y la confianza en sí mismo", explicó.

¿Vuelta al United?

Son muchos los medios que este mismo verano especularon con una posible salida de Cristiano Ronaldo rumbo a Manchester. El jugador es consciente que su etapa en Madrid no será eterna y no vería con malos ojos un regreso al país que le vio crecer, madurar y empezar a triunfar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído