Rashford, celebrando el gol de la victoria contra el City

PELIGRA LA CUARTA PLAZA

El Manchester City de Guardiola podría quedarse sin Champions

Publicación:21/03/2016 - 12:34h

Actualización:21/03/2016 - 12:34h

El Manchester United ganó este pasado fin de semana el "derbi" contra el Manchester City en el Etihad Stadium (0-1), y ahora los "red devils" están tan sólo un punto por debajo del Manchester City en la lucha por la cuarta plaza

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola originó una gran controversia mediática cuando anunció, hace ya varios meses, que firmaba contrato para las tres próximas temporadas con el Manchester City, una vez termine la última temporada de contrato que le queda actualmente en el Bayern Múnich. Los de Manuel Pellegrini, sin embargo, no están ni mucho menos para tirar cohetes en este último tramo de temporada y, pese a que conservan todavía la cuarta plaza de la Premier League 2015-16 que da acceso a la UEFA Champions League 2016-17, se encuentran tan sólo un punto por encima de West Ham y Manchester United, quinto y sexto clasificado respectivamente en la tabla de clasificación inglesa.

Y es que, a tenor de los malos resultados cosechados en las últimas jornadas de Premier League, el Manchester City ha perdido ya prácticamente todas las posibilidades que tenía de alzarse con el título del campeonato inglés, estando actualmente 15 puntos por debajo del líder, el Leicester. Pero no sólo eso, sino que ha perdido posiciones al frente de la clasificación y ahora, incluso, ve peligrar también la cuarta plaza al tener "pegados" a West Ham y Manchester United, quienes con 50 puntos cada uno podrían dar la gran sorpresa y superar a los "citizens" en la clasificación a falta de siete jornadas para que termine la liga inglesa.

En esta coyuntura, es posible que Pep Guardiola haya firmado por un equipo, el del Etihad Stadium, que no se clasifique para jugar la UEFA Champions League la próxima temporada, lo que sería un auténtico fracaso. Ahora, algunos medios de la prensa británica aseguran que el de Santpedor estaría analizando la situación y que incluso podría desmontar el acuerdo con el Manchester City si no se produce la clasificación para el prestigioso torneo continental. De momento sólo sería un rumor expandido por la prensa sensacionalista de Inglaterra, pero si hay algo cierto es que a Pep Guardiola, seguro, no le estará gustando demasiado la situación en la que se encuentra su próximo club.

Este pasado fin de semana los "citizens" perdieron el "derbi" contra el Manchester United en el Etihad por culpa de un solitario gol de Marcus Rashford, la salvación de los "red devils" durante las últimas semanas. A sus 18 años, la joven promesa inglesa es un valor en alza después de haber conseguido ya cinco goles a las órdenes de Louis Van Gaal en apenas un mes, aprovechándose de la lesión de Wayne Rooney.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído