El Manchester City respondió con un contundente comunicado

CONTUNDENTE RESPUESTA DEL CITY

El Manchester City responde a la supuesta sanción que le dejaría fuera de la Champions

Publicación:14/05/2019 - 16:59h

Actualización:14/05/2019 - 16:59h

Recientemente, salieron a la palestra unas informaciones que aseguraban que el Manchester City podía quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League por presuntas irregularidades financieras. Algo que ha recibido una contundente respuesta del club inglés

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, unas preocupantes informaciones sobre el Manchester City vieron la luz. Según las informaciones publicadas por el New York Times, el equipo dirigido por Pep Guardiola podría quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League, sancionado por unas presuntas irregularidades financieras.

Dichas informaciones aseguraban que la UEFA tiene abierta una investigación desde hace meses para constatar dichas irregularidades, que se habrían producido mediante unos supuestos contratos de patrocinio inflados en los que el club 'cityzen' habría recibido dinero de Emiratos Arabes Unidos yendo en contra del 'fair play' financiero impuesto por la propia UEFA.

El club inglés ha querido responder a dichas informaciones de forma contundente, asegurando que ha habido cooperación de la entidad. "El Manchester City está cooperando de buena fe con la investigación. Al hacerlo, el club depende tanto de la independencia como del compromiso del CFCB IC con el debido proceso y en el compromiso de la UEFA del 7 de marzo", iniciaba.

Posteriormente, el comunicado del Manchester City pasó al ataque. "Las implicaciones son que la buena fe del Manchester City en el CFCB IC está fuera de lugar o que el proceso está siendo tergiversado por la intención de los individuos de dañar la reputación del club y sus intereses comerciales. O ambos. Las cuentas publicadas del Manchester City están completas y son una cuestión de registro legal y regulatorio", rezaba.

Por último, la entidad británica aseguró que las informaciones sobre las supuestar irregularidades financieras del club son totalmente falsas. "La acusación de irregularidades financieras es totalmente falsa, y se ha proporcionado una prueba completa de este hecho al CFCB IC", concluía el comunicado 'cityzen'.

El Manchester City quiere la Champions

Ya hace tres temporadas que Pep Guardiola es entrenador del Manchester City y, por el momento, el conjunto inglés se ha proclamado campeón de la Premier League en dos ocasiones. Ahora, el gran objetivo es ganar la Champions League, algo que se le sigue atragantando al equipo celeste y a lo que se le intentará poner remedio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído