Van Dijk en un partido con el Liverpool

VAN DIJK LLEGA PLETÓRICO

El mejor jugador de la Premier amenaza al Barça en semifinales de Champions

Publicación:29/04/2019 - 08:34h

Actualización:29/04/2019 - 09:09h

Virgil van Dijk ha sido elegido el mejor jugador del año en la Premier tras completar una extraordinaria campaña. El central del Liverpool llega pletórico a la eliminatoria de 'semis' de Champions contra el Barcelona y será una amenaza seria para los delanteros azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada del Liverpool en la Premier League está siendo extraordinaria, a pesar de ir segundos y no depender de sí mismos para ganarla. Eso pone todavía más en valor la campaña del Manchester City de Pep Guardiola, que está haciendo un curso magnífico en Inglaterra y está a solo tres jornadas de alzarse con otra liga más.

Los 'reds' lo tiene muy complicado, pero todos sus futbolistas lucharán hasta el final. Sadio Mané y Mo Salah intentarán poner su granito de arena con sus goles. Ambos están entre los máximos goleadores de la competición y están jugando a gran nivel, pero hay un futbolista del Liverpool que ha estado todavía mejor que ellos. Se trata de Virgil van Dijk, que incluso ha sido elegido el mejor de la Premier League este año.

La Asociación de Futbolistas Profesionales o PFA le han elegido el mejor jugador de la presente temporada en Inglaterra. El central holandés se ha impuesto a estrellas de la talla de Raheem Sterling, Bernardo Silva, el Kun Agüero, su compañero Mané y Eden Hazard. Todos ellos también optaban al galardón y han terminado sucumbiendo ante el internacional 'orange'.

El rendimiento que ha dado Van Dijk esta campaña ha estado fuera de lo normal y desde el centro de la defensa ha sido el líder del Liverpool desde la primera jornada. Ha mandado, ha colocado a los suyos, ha evitado muchísimos goles y ha mejorado defensivamente a su equipo hasta colocarle como uno de los mejores de la competición en este apartado.

El neerlandés es el defensa más caro de la historia y costó 75 millones de euros. Cuando llegó a Anfield muchos pensaron que no valía lo que se estaba pagando por él, pero el tiempo le ha terminado dando la razón al Liverpool. El defensor vale cada euro que se pagó por él y sin él los 'reds' nunca podrían haber alcanzado el nivel que tienen ahora. En defensa, los 'reds' hacían aguas, y con él han logrado ser un conjunto sólido y seguro atrás.

Sucede a Salah como mejor de la Premier

La temporada pasada el mejor jugador de la Premier League fue Mohammed Salah. El egipcio hizo un curso excepcional y el premio fue más que merecido. Van Dijk sucede al africano este año y se convierte en el primer defensa en ganar este galardón desde que lo ganase John Terry en el año 2005. Casi 15 años después otro zaguero logra llevarse la distinción y demuestra que un defensa puede llegar a ser tan decisivo como un delantero. 

Leo Messi, Luis Suárez, Coutinho y compañía deberán tener mucho cuidado con el holandés. El central llega muy en forma a las semifinales de Champions League y el Liverpool se encomendará a él para parar las ofensivas azulgranas. Es un portento físico y será el principal encargado de minimizar el daño que pueda hacer el '10' culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído