Kylian Mbappé, durante un partido con el Paris Saint-Germain

MBAPPÉ Y DE LIGT, ENTRE ELLAS

El once ideal de las grandes promesas del fútbol mundial

Publicación:13/11/2017 - 16:52h

Actualización:13/11/2017 - 21:05h

La prestigiosa revista 'Four Four Two' ha elaborado el que, según sus analistas, es el mejor once de los futbolistas menores de 20 años en la actualidad. Uno de los objetivos del FC Barcelona, Matthijs De Ligt, entre los jugadores seleccionados

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las publicaciones más prestigiosas del fútbol inglés, la conocida revista 'Four Four Two', ha elaborado en las últimas horas un ránking de los mejores jugadores jóvenes del panorama internacional, confeccionando un once ideal de los mejores futbolistas menores de 20 años, en el que tan sólo se encuentra un español y en el que algunos de los elegidos ya son auténticas estrellas mundiales.

Aunque en la alineación sólo podemos encontrar a un español, lo cierto es que en la lista de 100 jugadores menores de 20 años seleccionados, mucho más amplia, podemos ver a Carles Aleñá, del Barça B, y a Alejandro Pozo, del Sevilla Atlético, quienes también aparecen en esta selección. Douglas Luiz, cedido por el Manchester City al Girona, es el otro futbolista de la LaLiga Santander que aparece en el equipo ideal de la revista.

Este es el equipo ideal de 'Four Four Two':

1. Donnaruma (Milan)

Donnaruma ya era titular en el AC Milan con tan sólo 16 años, y está considerado como el gran heredero de Gianluigi Buffon en el fútbol italiano. Ha sonado para multitud de equipos, entre ellos el Real Madrid, pero por ahora el Milan ha podido retenerle.

2. Mbappé (PSG)

De todos los seleccionados, podría decirse que es el más mediático y el que más consagrado está en la élite. Titular indiscutible con Francia y con el Paris Saint-Germain, forma una de las delanteras más temibles del planeta en el conjunto parisino junto a Neymar Jr y Cavani.

3. Rashford (Manchester United)

Hace un par de años debutó gracias a Louis Van Gaal, y ahora se ha consagrado en la titularidad tanto en el Manchester United de José Mourinho como en la selección inglesa. Tiene olfato goleador y, además, velocidad y técnica para asociarse con sus compañeros.

4. Pulisic (Borussia Dortmund)

El estadounidense debutó con 16 años en el Borussia Dortmund gracias a una calidad y velocidad propia de los grandes extremos del panorama internacional, y ha sonado para grandes clubes de Europa, entre ellos el FC Barcelona.

5. Chiesa (Fiorentina)

Debutó frente a la Juventus hace dos temporadas y es un auténtico puñal en la banda derecha. Habitual con la Sub-21 de Italia, está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del cambio generacional en la 'azzurra', junto con Donnaruma y otros futbolistas destacados como Verratti.

6. Havertz (Leverkusen)

El centrocampista del Bayer Leverkusen aúna un gran físico con una técnica sublime y buen criterio en el juego. Le comparan con Ballack, dado que además de sus cualidades en el centro del campo tiene mucha llegada a la portería contraria desde segunda línea.

7. Douglas Luiz (Girona)

El jugador del Manchester City cedido al Girona todavía no se ha consolidado como titular en LaLiga, pero en Inglaterra consideran que tiene una gran proyección por delante después de haber abandonado la cantera del Vasco Da Gama.

8. Matthijs De Ligt (Ajax)

El jovencísimo central holandés es fuerte, técnico y rápido, y además de haberse consolidado en el Ajax es también internacional con la selección absoluta de Holanda. El FC Barcelona le tiene como gran prioridad para reforzar su zaga defensiva.

9. Alexander-Arnold (Liverpool)

Un carrilero de ida y vuelta en la banda derecha del Liverpool, donde Klopp lleva meses puliéndole y ofreciéndole minutos al ser un perfecto conocedor del gran potencial que esconde en sus botas. Arnold ya destaca en la Premier League.

10. Locatelli (Milan)

El centrocampista italiano y Donnarumma forman la columna vertebral del AC Milan. Le comparan con Busquets, aunque todavía le queda mucho por aprender del mejor pivote defensivo del planeta. En cualquier caso, tiene un gran futuro por delante.

11. Lato (Valencia)

Lato es el único español de este once ideal, y destaca en el lateral izquierdo del Valencia, de donde ya salieron Jordi Alba, Juan Bernat y José Luis Gayá. Parece que el Valencia CF es especialista en sacar diamantes en bruto para dicha posición.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído