Pep Guardiola y Mauricio Pochettino, cara a cara en un montaje fotográfico

PEP GUARDIOLA SE DEFIENDE

El 'pique' entre Pochettino y Guardiola trae cola en Inglaterra

Publicación:14/10/2017 - 16:20h

Actualización:14/10/2017 - 22:09h

En las últimas horas se ha producido un cruce de palabras entre Pochettino y Pep Guardiola, posiblemente a raíz de un malentendido sobre la importancia de Harry Kane en el Tottenham. El de Santpedor se ha defendido de la acusación de Pochettino

Ver calendario del FC Barcelona

Pequeño conflicto verbal el que se ha abierto en las últimas horas en la Premier League, con Pep Guardiola y Mauricio Pochettino como protagonistas. Y es que al técnico argentino del Tottenham no le han sentado bien unas recientes declaraciones del de Santpedor, en las que éste se refirió al Tottenham como "el equipo de Harry Kane", resumiendo todo el potencial del conjunto 'spur' en su talentoso delantero.

"Vimos, de nuevo, al equipo de Harry Kane marcar cada día dos o tres goles", fueron las palabras concretas de Guardiola cuando analizaba el último partido del Tottenham en la Premier League, unas declaraciones que Pochettino ha calificado de "irrespetuosas" y "tristes".

"Quizás mi inglés no es lo suficientemente bueno, nunca fui irrespetuoso"

"Cuando él estaba en el Barça nunca dije que el equipo era sólo Leo Messi", ha respondido Pochettino. "No me afecta, pero en realidad resulta irrespetuoso para muchas personas. Todos merecen ser reconocidos. Fue muy triste para muchas personas y para muchos jugadores que están aquí es extraño pero, en mi caso, no lo tomo a mal", añade.

Guardiola, a todo esto, ha intentado defenderse. "Quizás mi inglés no es lo suficientemente bueno, pero nunca fui irrespetuoso con un compañero de profesión. Nunca. Cuando dije "el equipo de Harry Kane" lo hice por el hecho de su gran momento de forma. Sé perfectamente que el Tottenham no es sólo Harry Kane. Creo que, durante la temporada pasada, la persona que valoró y elogió más su forma de jugar fui yo".

Matiza además sus palabras: "He hablado muchas veces con Mauricio, no sé si quiere creer esto. Quizás debería haber dicho el equipo de Pochettino. Creo que ha cometido un error. Quizás cuando alguien ataca a mi equipo o a mi club he respondido, pero nunca he querido criticar lo que han hecho Pochettino o el Tottenham", dice Guardiola.

El Manchester City, líder de la Premier League

E incluso ha terminado elogiando al Tottenham. "La temporada pasada acabaron mejor que nosotros. Esto significa mucho. Cuando perdieron contra el Chelsea en semifinales de la pasada FA Cup dije que fue increíble, porque el Chelsea chutó cuatro veces y marcó cuatro goles, y en su momento dije que el Tottenham era uno de los mejores equipos en términos de juego". Recordemos que actualmente el Tottenham es tercero en la Premier League, cinco puntos por debajo del líder de la competición, el Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído