Ibrahimovic, bromeando con Pogba tras conquistar la Europa League

NO ESTÁ NADA MAL

El posible once de estrellas 'olvidadas' en el Balón de Oro

Publicación:10/10/2017 - 14:25h

Actualización:10/10/2017 - 14:25h

Después de conocer este lunes los 30 nominados para el Balón de Oro es interesante ver qué jugadores quedan fuera de esa lista. Y la verdad es que podemos sacar un once realmente increíble. Todos no caben... pero les rendimos homenaje

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes se desvelaron los 30 candidatos al Balón de Oro. En líneas generales, pocas sorpresas. Pero sí podemos jugar un poco y crear nuestro propio once de estrellas que han sido 'olvidadas' para este galardón. No decimos que merecieran más o menos que los que sí están, simplemente los escribimos para que se vea el nivel que hay.

En la portería hay dos grandes guardametas que no entraron en los 30 mejores: Keylor Navas y Neuer. El portero blanco realizó un buen curso mientras que el alemán fue quizás algo más irregular y las lesiones le han lastrado. Pero ya ven que son dos arqueros de primer nivel.

En defensa encontramos varias ausencias de primer nivel. Piqué, Varane y Umtiti son seguramente tres de los mejores diez centrales del mundo. Y no están. Tampoco lo están Alves y Carvajal, dos carrileros fenomenales que además han firmado un 2017 más que notable. Sorprende bastante.

En el centro del campo también hay nombres potentes. Iniesta, Casemiro y Pogba se han quedado fuera de esos 30. El manchego es cierto que jugó menos de lo habitual, pero el madridista, por ejemplo, firmó un año sensacional. Pogba fue más irregular y ni su carácter carismático le han llevado ahí.

Finalmente, en la delantera encontramos nombres de mucho prestigio que no han podido ser incluidos. Higuaín, Alexis Sánchez, Agüero, Mahrez, Ibrahimovic... Una buena muestra de lo complicado que es meterse en esa lista de los 30 aspirantes al Balón de Oro.

El tercer cajón del podio, una incógnita

Teniendo en cuenta que Messi y Cristiano se disputarán el primer puesto -el portugués parte con ventaja-, la gran duda será saber qué jugador ocupa el tercer escalón del podio. Neymar, Griezmann y Dybala son los tres principales candidatos a priori. El argentino podría tener más papeletas porque a nivel de club la Juventus logró más que el Barça y el Atlético. Veremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído