Mohamed Salah, durante un entrenamiento con el Liverpool

MEJOR JUGADOR DE ABRIL EN INGLATERRA

El premio que seguro que no consolará a Mohamed Salah

Publicación:6/05/2019 - 13:44h

Actualización:6/05/2019 - 13:47h

Apenas unos minutos antes de que Jürgen Klopp confirmara la baja de Mohamed Salah para el Liverpool-Barça de este martes, el jugador egipcio fue escogido Mejor Jugador del mes de Abril en la Premier League. Un consuelo que sabe más bien a poco

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es oficial. Jürgen Klopp confirmó en la rueda de prensa previa al Liverpool-Barça de este martes que la gran estrella 'red', Mohamed Salah, no podrá estar presente en el partido por precaución, después del fuerte golpe en la cabeza que sufrió contra el Newcastle. El prodigioso atacante egipcio se une de esta manera a Naby Keïta y Roberto Firmino como principales bajas del Liverpool para recibir al Barça.

Un jarro de agua fría para Salah, que quería jugar el partido como fuera al tener la espina clavada de lo que sucedió en la final de la Champions League del año pasado, cuando tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera mitad contra el Real Madrid y tampoco pudo ayudar a los suyos en el camino hacia el éxito. El Liverpool perdió aquella final (3-1), y lo más probable es que este martes quede eliminado en semifinales ante el Barça.

Salah tendrá que ver el partido desde la distancia, y tan sólo una remontada histórica del Liverpool le consolaría. De momento, con lo que puede contentarse es con el hecho de haber sido escogido como Mejor Jugador del mes de Abril en la Premier League. El egipcio se ha impuesto a Digne, Ayoze, Sergio Rico, Jamie Vardy y Bernardo Silva, tras la votación de la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterrra).

Es una buena noticia para Salah, aunque difícilmente combatirá a la decepción por no poder estar este martes sobre el terreno de juego de Anfield. Esta temporada 2018-19 ha sido peor para el egipcio que la anterior, en la que estuvo compitiendo prácticamente hasta la última jornada con Leo Messi por hacerse con la Bota de Oro 2018.

Jarro de agua fría para Salah y Klopp

Las actuaciones de Salah fueron irregulares a principios de curso, pero con el paso de los meses se fue entonando. Demostró un gran nivel competitivo la semana pasada en el Camp Nou, y cuando estaba en uno de los mejores momentos de forma de la temporada se dio la mala noticia de este pasado sábado, con la lesión durante el partido ante el Newcastle.

Jürgen Klopp tendrá que inventar un nuevo once sin dos de sus referentes de ataque, y se prevé que Divock Origi y Xherdan Shaqiri puedan entrar en la alineación para buscar la remontada. El FC Barcelona no deberá fiarse ni un pelo del Liverpool. Todos sus jugadores son peligrosos, y además estará alentado por una afición que se dejará la voz en Anfield.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído