Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Perez en un partido de Champions

EN GUERRA CONTRA 'L'ÉQUIPE'

El PSG estalla contra 'L'Équipe' tras los rumores sobre Neymar y Mbappé

Publicación:8/12/2018 - 17:15h

Actualización:8/12/2018 - 20:16h

El PSG es una fuente inagotable fuente de noticias en lo relativo a fichajes, pero en su búsqueda de estabilidad está tomando medidas drásticas. Tras los rumores sobre el futuro de Neymar y Kylian Mbappé, los 'bleus' han iniciado una guerra contra 'L'Équipe'

Ver calendario del FC Barcelona

Se acerca el mercado de fichajes y de nuevo el PSG vuelve a ser protagonista, aunque esta vez por motivos que no le gustan demasiado. La investigación de la UEFA por el 'Fair Play Financiero' ha hecho que las noticias apunten a que necesitará varias ventas para cuadrar sus balances, lo que ha motivado una respuesta rotunda a través de un comunicado oficial.

El futuro de varias estrellas del conjunto galo está bajo amenaza, pero tras los repetidos comentarios sobre Edinson Cavani o Adrien Rabiot, lo que ha hecho saltar a los 'bleus' son las informaciones relativas al futuro de Neymar y Kylian Mbappé. En Francia afirman que el club sólo se podría permitir conservar a uno de ellos en caso de sanción, y el desmentido ha sido contundente.

El objetivo de la entidad ha sido 'L'Équipe', a quien acusan de ser "un medio de desinformación" y publicar afirmaciones "ridículas" y con un "enfoque algo esquizofrénico". La nota critica duramente el tono en el que la citada publicación analiza la actualidad de los parisinos, y también señala una campaña para socavar la imagen de uno de los mejores equipos del país.

Además, el PSG amenaza con romper relaciones con los reponsables del medio, advirtiendo que sólo dialogará con "interlocutores de buena fe". Tras cuestionar la veracidad de sus aportaciones y poner ejemplos sobre el malestar creado en el vestuario, insta a la unión para superar las adversidades antes de un enfrentamiento decisivo en la Champions, en la que deben asegurar el pase a la siguiente ronda.

El comunicado del PSG contra 'L'Équipe'

"'L'Équipe', un medio de desinformación"

"En un artículo publicado este viernes por la noche en su sitio web, 'L'équipe' se atreve a afirmar que 'el PSG está listo para perder a Kylian Mbappé o Neymar Jr para evitar sanciones (por el juego limpio financiero)'".

"Más allá de negar con la mayor firmeza estas afirmaciones totalmente erróneas, ridículas y con la única probabilidad de recrear un clima de grandes tensiones entre el Club y este medio, el Paris Saint-Germain se pregunta, una vez más, sobre la honestidad intelectual de 'L'Équipe' y los motivos ocultos de su línea editorial sobre el Paris Saint-Germain. Abundan los ejemplos de un tratamiento sin equilibrio y cuyo objetivo es sólo difundir una atmósfera perjudicial. El último ejemplo hasta la fecha, el miércoles pasado, el día del partido en Estrasburgo, con un 'uno' que pretendía vender un llamado 'malestar Cavani'. Por cierto, en vista del número colosal de 'unidades' que le dedica cada año el diario deportivo, un signo de su dimensión extremadamente popular, el Paris Saint-Germain tiene derecho a cuestionar el enfoque algo esquizofrénico de la Redacción de 'L'Équipe' y de su jerarquía".

"A cuatro días del partido que le espera en Belgrado en la Liga de Campeones, el Paris Saint-Germain invita a su comunidad (partidarios, socios, ex jugadores...) a reunirse más que nunca alrededor del jersey rojo y azul, sus jugadores y Valores y ambiciones que el Club siempre llevará con orgullo. El apoyo masivo de nuestros fans en las redes sociales y en nuestros 'stands' nutren la fuerza de Neymar Jr, Cavani, Mbappé y todos nuestros jugadores. Frente a la desinformación orquestada por 'L'Équipe' y su incansable intento de socavar su imagen, el Paris Saint-Germain, el club más popular y exitoso de Francia, reafirma su deseo de avanzar y dialogar solo con Interlocutores de buena fe".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído