Kylian Mbappé, celebrando un gol marcado con la selección de Francia

EL MÓNACO AÚN NO LOS HA RECIBIDO

El PSG pagará 35 millones extra si traspasa o renueva a Mbappé

Publicación:26/06/2019 - 20:48h

Actualización:26/06/2019 - 20:48h

El Paris Saint-Germain pagó en verano de 2017 un total de 145 millones de euros por el fichaje de Kylian Mbappé, pero en la operación se firmó un pago extra de 35 'kilos' en el caso de que el joven delantero francés renueve o se marche traspasado

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain firmó en 2017 el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol, poco después de que unas semanas antes hubiese pagado 222 millones de euros por Neymar Jr. El conjunto dirigido por Nasser Al-Khelaifi cerró con el Monaco un acuerdo por valor de 180 millones de euros para llevarse a Mbappé, de los cuáles 35 'kilos' eran variables.

El PSG se hizo con Mbappé en calidad de cedido ese primer año y abonó 145 millones de euros por él en verano de 2018. Sin embargo, los 35 millones de euros restantes deberá abonarlos sí o sí cuando traspase o renueve al joven delantero. El contrato actual de Mbappé con el PSG tiene vigencia hasta junio de 2022, pero es una incógnita si el jugador acabará cumpliéndolo.

Son muchas las fuentes que aseguran que Mbappé podría abandonar París en 2020 o 2021, en función de cuál sea el recorrido del equipo a lo largo de estas próximas temporadas. El joven ariete es ambicioso y desea conquistar títulos de gran relevancia como la Champions League.

Después de haber ganado todos los títulos en Francia y también un Mundial con la selección 'bleu', ha probado el sabor del éxito y quiere más. Por eso, si ve que el PSG no puede competir al nivel de otros clubes como FC Barcelona o Real Madrid durante los próximos años, no dudará en negociar un traspaso que, de hacerse realidad, obligaría al PSG a pagar los 35 millones de euros que aún le debe al Monaco.

"Nuestra mejor decisión de los últimos años fue ficharle. Es francés, originario de París, con una mentalidad ejemplar. Tengo ganas de estar allí cuando gane su primer Balón de Oro y después los siguientes", señaló Nasser Al-Khelaifi hace unos días. Habrá que ver si le ve ganando el Balón de Oro con la camiseta del PSG o con alguna otra.

El FC Barcelona, también interesado en Mbappé

El Real Madrid es el club que más suena para ficharle en el caso de abandonar el PSG, pero el FC Barcelona podría entrometese en la operación al tener la necesidad real, de aquí a pocos años, de fichar a un delantero centro de garantías que pueda relevar a Luis Suárez.

El delantero charrúa cumplirá 33 años esta temporada 2019-20 y, aunque sigue dejándose la piel y marcando goles, ya no es el de antaño. Tocará renovar su posición, y Mbappé es la mejor opción posible que ofrece el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído