Neymar y Mbappé en un entrenamiento con el PSG

EL PSG DEBE SACAR 150 'KILOS'

El PSG podría tener que vender jugadores si quiere mantener a Neymar y Mbappé

Publicación:20/03/2019 - 21:05h

Actualización:20/03/2019 - 21:05h

El fallo favorable del TAS ha dejado al PSG aliviado, pero no tanto como cabría esperar. El club parisino podría tener que vender a varios jugadores para mantener a Mbappé y Neymar en la plantilla. Parece que podría tener que sacar hasta 150 millones de euros en ventas

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain se ha salvado gracias al TAS y ha esquivado la posible sanción por supuesto Fair Play financiero. Pero eso no significa que todo vaya a ir sobre ruedas y que no tengan más problemas a partir de ahora. Según publicó 'L'Equipe', el club parisino todavía necesita 150 millones de euros para saldar todas sus cuentas y que queden completamente limpias.

Precisamente por eso es altamente probable que en el próximo mercado de fichajes, Al-Khelaïfi tenga que vender a varios futbolistas de nivel para saldar esa cuenta y poder empezar de cero. El objetivo del dueño del Paris Saint-Germain es, evidentemente, mantener a sus dos grandes estrellas Neymar Jr y Kylian Mbappé. Pero para poder quedarse a ambos futbolistas, va a haber otros importantes que van a tener que salir.

Parece ser que el acuerdo con 'Accor' para que le patrocine las equipaciones le aportará 50 millones de euros. Pero no está claro que esa cantidad forme parte del dinero que deben saldar ahora mismo. Sea como sea, habrá futbolistas que se marchen y eso podría ser una gran noticia para muchos clubes de Europa, que podrían hacer su agosto a costa del PSG.

Quitando a Neymar y a Mbappé, que son intocables, el PSG tiene a una serie de futbolistas con buen cartel, que podrían darles bastante dinero. Marquinhos, Kimpembe, Meunier, Draxler, Di María o incluso Verratti o Cavani, podrían marcharse si llegara una buena oferta por ellos. El caso del italiano y el del uruguayo es especial, ya que aunque son los que más mercado tienen, también son claves para Tuchel y es poco probable que Al-Khelaïfi haga negocio con ambos.

Por Marquinhos y por Kimpembe, los parisinos podrían tener muchas ofertas, ya que son jugadores jóvenes y podrían jugar en casi cualquier equipo de Europa. El brasileño podría salir por unos 60 'kilos' y aliviaría mucho esa deuda que tiene el PSG. Kimpembe costaría unos 40-45 millones de euros y también podría ser clave para saldar la deuda.

Draxler tendría todos los números para marcharse

Por otro lado, Julian Draxler es otro futbolista que tendría muchas papeletas para salir, debido a que no ha terminado de adaptarse al PSG. Aún así, sigue siendo un jugador con mucho cartel y tendría muchos pretendientes. El alemán tiene aún 25 años y todavía podría explotar en el contexto adecuado. El dueño del equipo francés podría sacar por él unos 35-40 millones de euros, una cifra a tener muy en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído