Kylian Mbappé, celebrando la consecución del Mundial de Rusia 2018

MBAPPÉ, UN TALENTO DESMEDIDO

El récord que daría "dimensión internacional" a Mbappé

Publicación:22/07/2018 - 18:26h

Actualización:23/07/2018 - 17:32h

El Mundial de Rusia 2018 ha servido para que Kylian Mbappé se consagre, más si cabe, como estrella absoluta en el panorama internacional. Miroslav Klose confía en que el francés pueda igualar y superar el récord que logró en los Mundiales

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico ex delantero alemán que ha pasado por varios clubes prestigiosos de Europa, pero que por encima de todo ha rendido en los Mundiales, Miroslav Klose, ha concedido una entrevista en la que ha analizado la eclosión de una joven estrella como es Kylian Mbappé, propiedad ya del Paris Saint-Germain y que está destinado a convertirse en un 'grande'.

Klose, que a día de hoy es entrenador en las categorías inferiores del Bayern Múnich, ha concedido una entrevista a 'Le Parisien' en la que ha asegurado que Mbappé, que ya se ha dado a conocer de sobras en Europa, ha tomado "una dimensión internacional" tras el Mundial de Rusia.

De hecho, está convencido de que Mbappé puede no solo igualar, sino también superar, el récord de goles que tiene él en las fases finales de sus cuatro Mundiales disputados con Alemania (2002, 2006, 2010 y 2014), con un total de 16 goles.

"Es hábil, tiene sangre fría en los metros finales, es un excelente driblador y está dotado de una explosividad sensacional. Combina todas las cualidades para convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo", analiza el ex goleador germano, que le elogia con palabras mayores. 

Mbappé, destinado a hacer historia

"Tienes que remontarte a la época de Pelé para encontrar un goleador tan joven en una fase final de un Mundial", recuerda. En este sentido, le ha aconsejado que "siga trabajando mucho y con humildad", y le coloca entre los candidatos al Balón de Oro, aunque es cauto. "Es candidato, pero también Griezmann o Modric. También Cristiano, ganador de la Champions con el Real Madrid. De aquí a octubre pueden pasar muchas cosas".

Por último, se ha referido a su récord de 16 goles en fases finales de los Mundiales, y las posibilidades de que Mbappé pueda algún día igualar o superar dicho récord. "Teniendo en cuenta la edad que tiene, podría jugar cuatro Mundiales. Es posible que iguale y supere mi registro. Pero para eso, Francia deberá seguir siendo competitiva muchos años". Habrá que verlo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído