Aficionados de River Plate, marchándose a casa desde el Monumental

BOCA JUNIORS SE NIEGA A JUGAR

El River-Boca, el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina... Si finalmente se juega

Publicación:28/11/2018 - 10:15h

Actualización:28/11/2018 - 17:46h

Si finalmente el balón echa a rodar, el River Plate-Boca Juniors de la final de la Copa Libertadores se jugará el 8 o 9 de diciembre lejos de Argentina, con sede y horario aún por definir. Boca Juniors sigue negándose oficialmente a jugar el partido

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los días y la polémica no cesa en Argentina, donde todavía se desconoce dónde se disputará el River Plate-Boca Juniors de la final de la Copa Libertadores, si es que finalmente el partido se disputa. Tras la última reunión de la Conmebol en Asunción para decidir qué hacer con el partido de vuelta entre River y Boca, se decidió que el encuentro se disputará entre el 8 y 9 de diciembre y fuera de Argentina, es decir, en campo neutral.

Eso sí, siempre y cuando el partido llegue a jugarse, puesto que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, recordó ante los periodistas que será la Comisión Disciplinaria, a la que ha acudido Boca Juniors, la que decida si finalmente se juega el partido, dada la postura de los 'xeneizes' de no disputar el encuentro e intentar resolver la controversia en los despachos.

En el comunicado en cuestión que lanzó la Conmebol en las últimas horas, quedó definida la fecha pero no el horario, ni tampoco la sede definitiva para el partido en caso de disputarse. "Queda por definirse por la administración de la Conmebol a la mayor brevedad", podía leerse en el comunicado, una decisión que dependerá del fallo del Tribunal Disciplinario.

"En esta obligación hemos tomado la decisión de que el partido se va a jugar, si se juega, aclaro, el sábado 8 o el domingo 9 y se va a jugar fuera del territorio argentino", explicó el presidente de la Conmebol. Por su parte el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, estaría dispuesto a recurrir al TAS para luchar por que no haya final, y para que según él, se haga justicia.

"Aspiro a que el tribunal nos de respuestas con fundamentos. Vamos a esperar, no nos vamos a adelantar a nada. No aceptamos en el día de la fecha jugar ningún partido hasta que el tribunal se expida. (...). Creemos que la Conmebol tiene razones suficientes para dar la razón a lo que pide Boca. Es un organismo formado por gente de diferentes países y una vez que tengamos la explicación, leeremos. Si no estamos de acuerdo iremos al Tribunal de Apelaciones. No tenemos en la cabeza jugar otra final", explicó Angelici.

"Con unos hechos tan graves como estos, porque no es una piedra, sino estaríamos apostando a la puntería. No hace falta que pierda el ojo alguien o le rompan la cabeza o le roben la vida para entrar en estas cosas", añadió además, lanzando finalmente el siguiente mensaje: "tenemos que bajar esto y decirle a todos los socios e hinchas que esto es un juego hermoso. No es violencia".

Sigue la incertidumbre con la Copa Libertadores

Así pues, todo sigue en el aire con la vuelta de la final de la Copa Libertadores, y parece que la polémica no se resolverá en cuestión de poco tiempo. Deberá ser así, no obstante, si es que finalmente se desea organizar la disputa del partido lejos de Argentina, el 8 o 9 de diciembre. Se necesitará conocer pronto a un ganador para el comienzo del Mundial de Clubes 2018, que también jugará el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído