Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

CRÍTICAS DEL TÉCNICO DE NEWCASTLE

El sonado 'dardo' de Rafa Benítez a Pep Guardiola en la Premier League

Publicación:10/12/2018 - 10:01h

Actualización:11/12/2018 - 03:13h

Después de algunas jornadas al frente de la Premier League, el Manchester City cedió su lugar al Liverpool, y a Pep Guardiola le han llegado algunas críticas. Rafa Benítez, técnico del Newcastle, lanzó un 'dardo' al catalán por una fama que considera exagerada

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado fin de semana hubo cambio de líder en una Premier League que esta temporada está mucho más disputada, y el Manchester City cedió su puesto al Liverpool tras caer en Stamford Bridge contra el Chelsea. Los comentarios sobre los 'sky blues' se han multiplicado en los últimos días, y no son pocos los que han señalado directamente a la gestión desde el banquillo.

No se trata, ni mucho menos, de que Pep Guardiola esté cuestionado, pero dadas las pocas ocasiones en las que pierden los suyos, suele haber barra libre cuando esto sucede. Los periodistas preguntan a todos los expertos sobre su opinión respecto al ex del FC Barcelona, y en más de una ocasión encuentran algunas respuestas sorprendentes, como la que dio otro ex de LaLiga.

En la rueda de prensa previa al duelo entre el Newcastle y el Wolverhampton, Rafa Benítez admitió que no le gusta que se diga que el de Santpedor ha revolucionado el fútbol. Cuestionado sobre este asunto, el técnico de los 'magpies' señaló que parte de la fama del catalán tiene que ver con la dimensión que ahora alcanzan las noticias: "¿Si Guardiola ha revolucionado la manera de atacar? He visto a otros equipos atacar de manera tan ofensiva durante mi carrera y no es justo decir algo así".

"La verdadera diferencia es internet, las redes sociales, la televisión. Todo parece más grande y mejor ahora", reflexionó el madrileño, que opinó sus méritos se magnifican, y que no todo debe basarse en sus propuestas futbolísticas: "Como entrenador, debes obtener lo mejor de los jugadores que tienes y, a veces, el estilo no es fundamental".

"A Guardiola le está yendo muy bien con un equipo muy bueno y si continúan ganando, la gente seguirá hablando de ellos. Pero hay otros equipos con diferentes estilos de fútbol que ganan en otros países, así que hay diferentes maneras de ganar", argumentó, incidiendo en que hay muchas formas de imponerse en este deporte y que todas tienen que ser valoradas, sin importar quién las pone en práctica y como acaba sellando sus victorias.

El peligro de Guardiola en Inglaterra y la Champions

Las palabras de Benítez han resucitado el debate sobre la apuesta de Guardiola, ofensiva y vistosa pero en ocasiones demasiado peligrosa. Al catalán le ha ido bien con el FC Barcelona, el Bayern de Múnich y el Manchester City, a los que ha logrado hacer ganadores con sus propias ideas, pero ha caído en muchas ocasiones en Champions y muchos le advierten que hay veces en las que debe priorizar el objetivo antes que las formas. Para gustos, colores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído