Matthijs de Ligt, futurible del FC Barcelona

DEFENSA CON MÁS PROYECCIÓN DE EUROPA

El último mensaje de Matthijs de Ligt, futurible del Barcelona

Publicación:28/01/2019 - 10:26h

Actualización:28/01/2019 - 10:26h

Tras completar el fichaje de Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, compañero suyo en el Ajax, es el otro gran objetivo del FC Barcelona en el mercado. El central holandés se pronunció tras la dura derrota de su equipo en el clásico ante el Feyenoord

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está planeando a varios meses vista la siguiente temporada y ya ha completado los fichajes de Jean-Clair Todibo, defensa del Toulouse que acaba contrato y llegará libre, y de Frenkie de Jong, mediocentro del Ajax por el que el conjunto culé pagará 75 millones de euros fijos más otros posibles 11 en variables.

Ahora, el próximo objetivo azulgrana estaría también en el Ajax y sería Matthijs de Ligt, un defensa de 19 años que se ha convertido en la gran sensación a nivel europeo. Actualmente, es capitán del conjunto 'ajaced' y uno de los pilares defensivos también en la joven y emergente selección holandesa.

No obstante, De Ligt no tuvo su mejor día este domingo, en el que el Ajax encajó un severo correctivo tras caer goleado ante el Feyenoord en el clásico holandés, el De Klassieker. Los 'ajaced' cayeron estrepitosamente por un contundente 6-2 y el joven defensa sufrió lo que no está escrito ante la delantera rival, liderada por el veterano Robin van Persie.

Tras el encuentro, De Ligt se mostró contundente en la zona mixta para hacer autocrítica y reconocer la humillación tras el encuentro. "No es la misma que antes, lo normal cuando pierdes 6-2. Sentimos la derrota y estamos avergonzados. Debemos recuperar rápidamente la forma que teníamos antes del parón de invierno, o si no, irá de mal en peor", dijo.

De Ligt costaría otra millonada

El Ajax, como ya hizo con De Jong, pedirá una millonada -se habla de 90 millones de euros- y el sueldo ofrecido al jugador también deberá ser importante. Todo ello le pone las cosas complicadas al FC Barcelona, y más si se toma como referencia la capacidad económica de otros clubes interesados como la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich.

No obstante, interesa mucho al FC Barcelona, ya que encarna las virtudes que debe tener un defensa en el conjunto azulgrana: salida del balón, percepción táctica, poderío físico... está acostumbrado a jugar en el Ajax de Ámsterdam, un equipo con una idea de fútbol parecida a la que se practica en el Camp Nou, lo que facilitaría su adaptación.

Hoy destacamos

Lo más leído