Willy Bolly anotó al Manchester City un gol con la mano

BARÇA Y MANCHESTER CITY, RESULTADOS DISTINTOS

El VAR ayuda a LaLiga y saca los colores a la Premier League

Publicación:26/08/2018 - 13:13h

Actualización:26/08/2018 - 14:57h

Está provocando más de una discusión, pero está claro que el VAR ha llegado para ayudar a LaLiga. Este sábado salvó al Barça de una igualada ilegal, mientras que la Premier League pagó su ausencia con el empate de un Manchester City al que le marcaron un gol con la mano

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unos meses que se empezó a discutir sobre su aplicación, pero hoy en día casi todos saben lo que es el VAR. El Mundial de Rusia fue muy positivo para la aceptación del videoarbitraje, y este semana ha sido protagonista. Tras un tropiezo del Manchester City con una jugada ilegal que se podría haber evitado, el FC Barcelona se salvó in extremis.

El sistema ha retratado este fin de semana las diferencias entre LaLiga, que optó por su implantación, y la Premier League, que prefirió posponerla. El caso de los dos vigentes campeones es bastante claro, aunque también es cierto que a los catalanes ya les había tocado pagar más de una vez, como por ejemplo, recientemente, con dos goles anulados contra Real Betis y Valencia cuando claramente el balón traspasó la línea de meta.

En su visita al Molineux Stadium, los 'sky blues' se dejaron un punto después de que el Wolverhampton inaugurara el marcador con un gol con la mano de Willy Boly. A pesar de que su remate pareció correcto en primera instancia, lo cierto es que llegó en posición antirreglamentaria y con una zona del cuerpo prohibida, lo que pese a las protestas de los 'citizens' no sirvió de nada, porque no se pudo revisar. Aymeric Laporte empató poco después pero los hombres de Pep Guardiola no pudieron hacer más, cuando hubieran podido ganar de haber tenido más ayuda.

Esta ayuda sí la tuvo el Barça en el José Zorrilla, donde sufrió hasta el último suspiro y se quedó con el corazón helado cuando Keko Gontán marcó en el último minuto del alargue. El asistente de De Burgos Bengoetxea ya había levantado el banderín para indicar el fuera de juego, pero por si hubiera alguna duda, la sala del VAR lo confirmó con varias repeticiones que ayudaron al colegiado a anular la diana. De un punto injusto, a tres con toda legalidad.

La UEFA se plantea implantar el VAR en Champions

A pesar de que todavía hay cuestiones que pulir, queda más que claro que el VAR es una ventaja para los ábritros y también para los equipos, y aunque no es plenamente efectivo -dará que hablar si las jugadas son más dudosas-, hay acciones en las que aleja cualquier duda del veredicto del trencilla.

De hecho, pese a su negativa inicial, la UEFA se ha replanteado la posibilidad de incluirlo en esta misma edición de la Champions, tras comprobar con especial interés que en el Mundial fue más un beneficio que un lastre. Por unos minutos más de descuento en cada partido, se gana mucho en justicia, y cada vez son más los que entienden que eso merece la pena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído