Luis Suárez, durante un calentamiento con la selección de Uruguay

EL BARÇA SALE MÁS DESGASTADO

El 'Virus FIFA' castiga más al Barcelona que al Real Madrid

Publicación:7/09/2017 - 00:45h

Actualización:7/09/2017 - 01:31h

El FC Barcelona ha salido notablemente más perjudicado que el Real Madrid después del parón de selecciones de estas últimas semanas. Los de Valverde han tenido más carga de minutos y, además, Rakitic llega lesionado y Luis Suárez con molestias

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias para el FC Barcelona, que se plantará en la jornada 3 de Liga Santander 2017-18 con su once titular algo más fatigado que el del Real Madrid, y además con la gran duda de si Ivan Rakitic podrá jugar, al haber terminado lesionado a los 55 minutos del Croacia-Kosovo, y de si Luis Suárez podrá también estar presente, al arrastrar molestias tras los minutos jugados con Uruguay de forma precoz.

Los jugadores del Barça han jugado menos minutos que los del Real Madrid en este parón, en total, pero sin embargo el once titular culé sí ha tenido más carga de minutos que el merengue, sobre todo en las selecciones de España y Brasil. De los jugadores de Real Madrid y Barça que se han 'fugado' con sus selecciones, tan sólo Rakitic ha llegado lesionado.

Luis Suárez también arrastra molestias, mientras que los 17 jugadores del Real Madrid que se han ido con sus selecciones llegan frescos en su mayoría para jugar este fin de semana contra el Levante. El once titular del FC Barcelona, formado por Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Dembéle ha sumado un total de 1387 minutos.

Por contra, la alineación titular del Real Madrid, formada por Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco; Cristiano y Benzema ha sumado 1271 minutos. A todo esto, cabe recalcar que los seleccionadores de España y Brasil, Lopetegui y Tite, hicieron descansar en los últimos partidos más a los jugadores del Real Madrid que a los del Barcelona.

'Regalito' de Lopetegui y Tite a Zidane

Carvajal y Asensio no jugaron contra Lichtenstein y Ramos fue cambiado a la media parte, mientras que en Brasil Casemiro y Marcelo tampoco tuvieron minutos contra Colombia, lo que quiere decir que cinco internacionales del Real Madrid llegarán muy frescos de cara al duelo contra el Levante, mientras que la mayoría de los jugadores del Barça andan algo más fatigados para enfrentarse al Espanyol.

A favor de los culés, eso sí, juega el hecho de que los dos nuevos fichajes teóricamente titulares, Dembélé y Semedo, no se fueron con sus selecciones en este parón y por lo tanto estarán muy frescos y motivados para el compromiso contra el RCD Espanyol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído